IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’

Se ha celebrado por primera vez en el pabellón deportivo del edificio Georgina Blanes y han participado 242 alumnos de 13 centros.

[ 05/02/2020 ]
Premio popular APPInventor 2020

El Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes acogió la presentación de proyectos y entrega de premios de la 9ª edición del Concurso de Programación mediante la herramienta App-Inventor en su modalidad ‘A’. La actividad englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia.

El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática y el Doble Grado en ADE e Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento”, firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, y con el patrocinio de las empresas Sollutia y Aures Tic.

Esta 9ª edición en su modalidad “A”, ha contado con la participación de 242 alumnos de 3º y 4º de ESO y de ciclos formativos de grado medio, pertenecientes a la familia profesional de informática y comunicaciones, formados por 16 profesores. El evento se ha podido seguir en directo por el canal oficial del Campus de Alcoy de la UPV.

Han participado 13 centros educativos de Alcoi, Ibi, Muro, Ontinyent, Banyeres de Mariola, San Vicente del Raspeig, Benidorm, Gata de Gorgos y Alzira. Los estudiantes han presentado un total de 94 aplicaciones con un gran alto de calidad. Desde la organización destacan la fuerte implicación de muchos participantes en temas sociales como puede ser el reciclaje, el medio ambiente o la mejora de la vida de las personas.

Los premios han sido entregados por representantes de Sollutia y Aures Tic, por el concejal de Empleo, Empresa, Educación, Recursos Humanos y Modernización de la Administración en el Ayuntamiento de Alcoi, Alberto Belda; y por el subdirector de Comunicación y Promoción del Campus de Alcoy de la UPV, Manuel Llorca.

Los premiados:

Primer premio:
  • Título: “ARR”.
  • Centro: IES Pare Vitória d’Alcoi.

Segundos premios:
  • Título: “Optimize Schedule”.
  • Centro: IES Mediterrània de Benidorm.

• Título: “Change the game”.
  • Centro: Xúquer Centre Educatiu de Alzira.

• Centro: Col.legi La Milagrosa de Ontinyent.

Tercer premio:
  • Título: “Back to school”.
  • Centro: IES Pare Vitòria de Alcoi.

Cuarto premio:
  • Título: “Administració_empreses”.
  • Centro: IES Jaume I de Ontinyent.

Quintos premios:
  • Título: “Pokehelp”.
  • Centro: Col.legi Sant Roc d’Alcoi.

• Título: “Green Way”.
  • Centro: IES Cotes Baixes d’Alcoi.

Premio popular:
  • Título: “Change the game”.
  • Centro: Xúquer Centre Educatiu.

Menciones especiales:
  • Título: “Green Team”.
  • Centro: IES Cotes Baixes.

• Título: “Starfighter”.
  • Centro: IES Pare Vitòria.

• Título: “Hundir la Flota”.
  • Centro: IES Jaume I.

• Título: “Travelling Jacky”.
  • Centro: IES Jaume I.

Menciones por colegio:
  • Colegio San Juan y San Pablo: “PyR”.
  • Colegio José Arnauda: “Avionetapp”.
  • IES Serra Mariola: “Juegos Mentales”.
  • IES Matemàtic Vicent Caselles Costa: “Jogo”.
  • Colegio Salesianos San Vicente Ferrer: “HarasStop”.
  • IES Profesor Manuel Broseta: “APPCAMBIOCLIMATICO”.

Más concursos

Esta semana de concursos en el Campus de Alcoy de la UPV se completará el próximo fin de semana. El viernes 7 de febrero se organiza el VIII Concurso de Robótica Móvil, mientras que el sábado 8, el campus vuelve a acoger el Torneo Clasificatorio First Lego League Comunidad Valenciana.

Al igual que el concurso de programación, estos dos eventos también podrán seguirse en el canal de youtube oficial del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València.

Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Camino de la huella cero de carbono en 2050 Camino de la huella cero de carbono en 2050
La UPV reduce en más de un millón de euros su factura eléctrica en un año.
Sigue a Uniraid EPSA UPV 2020 Sigue a Uniraid EPSA UPV 2020
Cuarta etapa: Erg Znigui. Etapa maratón.