Continuación de estudios en la UPV

Abierto, del 24 de febrero al 6 de marzo, el plazo ordinario de admisión para alumnos con estudios universitarios en el extranjero o parciales en España.

[ 20/02/2020 ]
Continuación de estudios en la UPV

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Servicio de Alumnado, ofrece la posibilidad de cambiar de estudios universitarios, de cara al curso 2020-21, tanto a interesados con estudios universitarios extranjeros como a alumnos con estudios oficiales parciales españoles, siempre y cuando cumplan el requisito de obtener el reconocimiento de al menos 30 créditos en los estudios que deseen cursar.

Es por ello que, desde el lunes 24 de febrero hasta el próximo viernes 6 de marzo (ambos inclusive), va a permanecer abierto el plazo ordinario de admisión, con una importante y variada oferta de 365 plazas .

Para acceder a la solicitud de admisión, a los miembros de la UPV les bastará con identificarse con su DNI y PIN de la comunidad universitaria, mientras que los demás interesados deberán solicitar un identificador previo a través del mismo enlace de la solicitud (el plazo para solicitar el identificador finalizará a las 14.00 horas del último día de plazo).

La solicitud de reconocimiento, obligatoria

Al realizar la solicitud de admisión, es obligatorio cumplimentar la solicitud de reconocimiento de créditos de las asignaturas cursadas a través del apartado 'Gestión de reconocimiento'. Si los estudios aportados son extranjeros, de acuerdo con el Decreto de Tasas de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo para el curso 2019-20, el estudio de la solicitud de reconocimiento conlleva una tasa de 143,73 euros.

En estos casos (estudios extranjeros), para los miembros de la UPV, la aplicación generará un recibo por dicha tasa que cargará en la cuenta de matrícula. Para los demás, generará un recibo que deberá ser impreso, abonado, y cuya copia del pago habrá que adjuntar al resto de documentación.

Una vez cumplimentada, la solicitud de admisión debe ser confirmada, impresa y presentada junto a la demás documentación requerida en el registro general del campus de Vera (Valencia) o en los registros auxiliares de la UPV en Alcoy y Gandia.

Las solicitudes que dispongan del reconocimiento mínimo de 30 créditos, se ordenarán y priorizarán en función de los baremos establecidos .

La matrícula, el 28 de julio

Aquellos alumnos que sean admitidos en el plazo ordinario deberán realizar la matrícula el próximo 28 de julio. Los créditos reconocidos se incorporarán en el expediente en el momento de la misma, con un coste a ingresar según la normativa vigente del 25% del valor del crédito.

Coronavirus Makers Coronavirus Makers
El Campus de Alcoy de la UPV pone a disposición 7 impresoras 3D.
Castellón, Alicante y Valencia, entre las más beneficiadas Castellón, Alicante y Valencia, entre las más beneficiadas
Las medidas para luchar contra el COVID-19 reducen un 64% de media la contaminación del aire en España.
Nuevas medidas excepcionales Nuevas medidas excepcionales
La última resolución del rector modifica el funcionamiento de la UPV.
#QuedateEnCasa UPVAlcoi #QuedateEnCasa UPVAlcoi
¿Nos contais qué estáis haciendo durante el confinamiento?
Organización de la Docencia Distancia 2 Organización de la Docencia Distancia 2
Comunicado nº2 de Jefatura de Estudios.
Ayudas de acción social Ayudas de acción social
Abierto el plazo hasta el 24 de abril de 2020.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.