Violencia machista

El Campus de Alcoy condena el asesinato de Almassora y reclama más medidas.

La UPV lamenta y condena el asesinato de una mujer de 35 años en Almassora (Castellón) y reclama la adopción de medidas especiales en la actual situación excepcional de confinamiento.

[ 22/03/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) lamenta y condena el asesinato de una mujer de 35 años ocurrido el viernes en la localidad castellonense de Almassora, presuntamente, a manos de su pareja y delante de los dos hijos menores de ambos.

En la situación excepcional de confinamiento que se halla el país, urge más si cabe la adopción de medidas urgentes para proteger a las potenciales víctimas de violencia machista, lacra que se ha cobrado ya 17 muertes en lo que va de 2020 y 1.050 desde la creación de registros oficiales por parte de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género.

Es importante, en este aspecto, recordar que el teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista, las 24 horas, y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, si bien es necesario borrar la llamada del registro del propio móvil.

Así mismo, con motivo de la crisis del coronavirus, se ha puesto en marcha un segundo número, el 900 580 888, también disponible para estos casos. Por su parte, los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar: 900 20 20 10.

Coronavirus Makers Coronavirus Makers
El Campus de Alcoy de la UPV pone a disposición 7 impresoras 3D.
Castellón, Alicante y Valencia, entre las más beneficiadas Castellón, Alicante y Valencia, entre las más beneficiadas
Las medidas para luchar contra el COVID-19 reducen un 64% de media la contaminación del aire en España.
Nuevas medidas excepcionales Nuevas medidas excepcionales
La última resolución del rector modifica el funcionamiento de la UPV.
#QuedateEnCasa UPVAlcoi #QuedateEnCasa UPVAlcoi
¿Nos contais qué estáis haciendo durante el confinamiento?
Organización de la Docencia Distancia 2 Organización de la Docencia Distancia 2
Comunicado nº2 de Jefatura de Estudios.
Ayudas de acción social Ayudas de acción social
Abierto el plazo hasta el 24 de abril de 2020.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.