Violencia machista

El Campus de Alcoy condena el asesinato de Almassora y reclama más medidas.

La UPV lamenta y condena el asesinato de una mujer de 35 años en Almassora (Castellón) y reclama la adopción de medidas especiales en la actual situación excepcional de confinamiento.

[ 22/03/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) lamenta y condena el asesinato de una mujer de 35 años ocurrido el viernes en la localidad castellonense de Almassora, presuntamente, a manos de su pareja y delante de los dos hijos menores de ambos.

En la situación excepcional de confinamiento que se halla el país, urge más si cabe la adopción de medidas urgentes para proteger a las potenciales víctimas de violencia machista, lacra que se ha cobrado ya 17 muertes en lo que va de 2020 y 1.050 desde la creación de registros oficiales por parte de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género.

Es importante, en este aspecto, recordar que el teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista, las 24 horas, y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, si bien es necesario borrar la llamada del registro del propio móvil.

Así mismo, con motivo de la crisis del coronavirus, se ha puesto en marcha un segundo número, el 900 580 888, también disponible para estos casos. Por su parte, los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar: 900 20 20 10.

Edificio Viaducto Edificio Viaducto
La UPV y el Ayuntamiento de Alcoy han rubricado la firma del convenio de autorización de ocupación temporal.
Quinto sexenio Quinto sexenio
5 investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Los estudiantes vuelven al campus Los estudiantes vuelven al campus
Alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de grados y dobles grados.
CWTS Leiden Ranking CWTS Leiden Ranking
La UPV, politécnica española con mayor impacto científico.
ARWU 2020 ARWU 2020
El ranking de Shanghái consolida a la UPV como mejor politécnica de España.
Excelencia y vocación internacional Excelencia y vocación internacional
La UPV, top 5 nacional y líder de la Comunidad en Horizon 2020.
Pabellón deportivo convertido en aula Pabellón deportivo convertido en aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.