Declaraciones de Francisco Mora

El rector de la UPV anuncia que un equipo está trabajando ya en posibles escenarios de la desescalada.

[ 29/04/2020 ]
Declaraciones de Francisco Mora

El rector de la Universitat Politècnica de València ha grabado un mensaje en el que avanza que un equipo está trabajando ya en posibles escenarios de la desescalada. “Estamos a la espera de que el Gobierno se pronuncie para saber cómo llevarla a cabo. Está claro que la docencia va a ser online. Pero la universidad tiene que recobrar el pulso en el ámbito de la investigación, de la innovación, de su funcionamiento interno de gestión […]. Estamos previendo varios escenarios, confío en que se va a hacer muy bien y en breve lo comunicaremos”.

Además, Francisco Mora ha aprovechado la ocasión para agradecer a la comunidad universitaria su flexibilidad y su capacidad de adaptación. “El profesorado, el alumnado, los equipos directivos de centros y departamentos, […] la delegada de alumnos y las delegaciones de los centros… todos se han portado de forma excepcional para comunicar y ayudar con las mil casuísticas que han surgido en todo este ámbito”.

La implicación de la UPV

Y en cuanto a la investigación, el rector ha puesto en valor “la rápida respuesta de la comunidad universitaria a la situación y el ofrecimiento para activar proyectos que ayuden en esta crisis. Lo más importante es el inventario de capacidades puestas a disposición, en un tiempo muy corto, de la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Sanidad”.

En ese sentido, Mora ha hablado de “una movilización muy importante”. “Ante la llamada de urgencia de la Agencia Valenciana de la Innovación para resolver retos relacionados con la Covid-19, de las 29 propuestas que se presentaron, 20 son de esta universidad. Eso demuestra la implicación de la UPV”.

Más información

Nuevo Campusviu digital Nuevo Campusviu digital
Lanzamos un nuevo periódico Campusviu digital e interactivo.
#CogeLoQueNecesites #CogeLoQueNecesites
Iniciativa promovida por David Candel y Víctor Bujaldón.
Prevenir rebrotes de la Covid-19 Prevenir rebrotes de la Covid-19
Investigadores del Campus de Alcoy de la UPV diseñan un modelo de previsión.
Nuestros estudiantes en el extranjero Nuestros estudiantes en el extranjero
Por la Covid-19, algunos se quedan en sus destinos y otros vuelven a España.
Villenabot volverá en 2021 con formato renovado Villenabot volverá en 2021 con formato renovado
La ilusión hará que el concurso se convierta en un 'doble Villenabot' en 2021.
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.