Notas de corte

Conoce las del curso pasado y oriéntate sobre los títulos con más demanda. ¿Qué hacer si tu nota es inferior a la del grado que quieres estudiar?

[ 23/06/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) pone a disposición de cualquier persona interesada, y en especial de las alumnas y alumnos que tienen pensado iniciar alguna titulación el próximo curso, las notas de corte del anterior.

Como es bien conocido, las notas de corte son las calificaciones de los estudiantes que han sido admitidos en último lugar en cada titulación. No están, por tanto, ni fijadas por la Universidad, ni tienen que ver con la dificultad de cada carrera.

Así pues, el hecho de que la nota de acceso de una titulación sea más o menos alta sólo indica el atractivo de la misma para la mayoría de los estudiantes, ya que se fija en función del número de plazas ofertadas y la cantidad de personas que solicitan ese año matricularse en dicho título.

Las notas de corte del cupo general se calculan sobre un total de 14 puntos. Son orientativas y no vinculantes respecto al curso siguiente. Únicamente sirven para que los potenciales estudiantes conozcan, a grandes rasgos, qué titulaciones tienen más demanda y la nota orientativa aproximada de los títulos en los que pueden estar más interesados.

¿Y si un estudiante quiere acceder a una titulación cuya nota de corte es superior a la que posee?

En realidad, las notas de corte sirven sólo de referencia, porque cambian de un año a otro. Por lo tanto, es recomendable que el alumno elija como primera opción siempre la titulación que realmente prefiera, con independencia de que su nota de acceso sea inferior a la nota de corte del curso anterior.

La Generalitat Valenciana adquiere una obra de Silvia Sempere La Generalitat Valenciana adquiere una obra de Silvia Sempere
Se trata de la obra 'Sordium Continuum'.
Materiales biodegradables entre 1 mes y 2 años Materiales biodegradables entre 1 mes y 2 años
Investigación de Luis Jesús Quiles, investigador del Campus de Alcoy.
Docencia y pruebas de evaluación online Docencia y pruebas de evaluación online
Se prorrogan las medidas hasta el 31 de enero.
Nuevo equipo directivo Nuevo equipo directivo
Desde el 1 de enero de 2021, Pau Bernabeu es el director de la EPSA.
Accesibilidad del edificio Viaducto Accesibilidad del edificio Viaducto
Las obras finalizarán en junio de 2021.
LXXX Conferencia DIFUTEC LXXX Conferencia DIFUTEC
HELLO, infraestructura como código (IAC).
Primer concurso internacional de arte online Primer concurso internacional de arte online
Para el alumnado de las universidades de la tercera edad.