V Concurso Start UPV Campus d’Alcoi

Xavier Linares, con 'Ohhna', ganador de esta edición. Al concurso se han presentado 16 ideas de negocio.

[ 26/06/2020 ]

El V Concurso Start UPV Campus d’Alcoi ha dado a conocer sus premiados. El concurso está organizado por el propio campus e Ideas UPV. Por primera vez, el concurso se ha celebrado de forma virtual, tanto la entrega de premios como la presentación de los 16 proyectos e ideas innovadoras. 'Ohhna', de Xavier Linares, ha sido el ganador de esta quinta edición.

El objetivo del concurso es premiar las mejores iniciativas emprendedoras con ideas de negocio atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial, aportación al entorno e incentivar la utilización del Espacio de Emprendimiento Start UPV del Campus d’Alcoi. Cómo máxima representación de la Universitat Politècnica de València ha participado José Millet Roig, Vicerrector de Empleo y Emprendimiento.

La idea ganadora: 'Ohhna'

Xavier Linares ha presentado su idea de negocio 'Ohhna'. Se trata de una marca de ropa urbana y sostenible para la mujer que nace frente a la 'fast fashion'.

Además utiliza 'Recover earth'. Se trata de un hilo patentado compuesto por algodón reciclado y orgánico. En el proceso de fabricación de este hilo no se utiliza ni una gota de agua.

La propuesta de negocio está basada en la fabricación con materias primas naturales y orgánicas, así como por su apuesta por el reciclado de las prendas por parte de sus clientas.

Criterios de valoración

Los criterios de valoración por parte del jurado han sido:

• Carácter innovador, diferenciación y originalidad de la idea de negocio.
  • Viabilidad económica, financiera y comercial.
  • Potencial de creación de empleo.
  • Nivel de implicación real de los emprendedores e intencionalidad de la puesta en marcha de la iniciativa emprendedora.
  • Capacidad de síntesis, claridad y entendimiento en la exposición ante el jurado.

Los premiados

El primer premio ha sido para Xavier Linares Valor con una dotación de 800 euros, premio entregado por José Millet Roig, vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV.

El segundo premio ha sido Kirian Pla Bonete y Juan Sanleonardo Garulo, entregado por el director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa López, con una dotación de 500 euros.

Karina Santamaria Pavlova ha sido la ganadora del tercer premio con una dotación económica de 300 euros, entregándoles el premio María Márquez, Jefa de Sección de Ideas UPV.

El cuarto premio, con una dotación de 200 euros, ha sido para Rafa Baztán Albertos, entregado Jaime Masiá Vañó, subdirector de Empleo, Emprendimiento y Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV.

Los dos quintos premios han sido para Javier Pascual Soler y Paula Bielsa Casanova, con una dotación de 100 euros para cada uno. El encargado de entregar estos quintos premios fue Emilio Golf Laville, Director Académico del Grado de ADE de la UPV.

Además de los ganadores, también han presentado sus ideas Juan David Torres Aguirre, Clara Gómez Sanchis, Arnau del Olmo Bonet, Sergio Peral Garijo, Isabella Sieiro Berbey, Natalia Signorelli Mezzanotte, Hanae Bahhar, Jose Mª García Carricondo, Carlos Fernández Torres, Vicent Moltó Gallego, Nevil Rafael Yepez Salinas y Alejandro Pérez Peñalver.

La Generalitat Valenciana adquiere una obra de Silvia Sempere La Generalitat Valenciana adquiere una obra de Silvia Sempere
Se trata de la obra 'Sordium Continuum'.
Materiales biodegradables entre 1 mes y 2 años Materiales biodegradables entre 1 mes y 2 años
Investigación de Luis Jesús Quiles, investigador del Campus de Alcoy.
Docencia y pruebas de evaluación online Docencia y pruebas de evaluación online
Se prorrogan las medidas hasta el 31 de enero.
Nuevo equipo directivo Nuevo equipo directivo
Desde el 1 de enero de 2021, Pau Bernabeu es el director de la EPSA.
Accesibilidad del edificio Viaducto Accesibilidad del edificio Viaducto
Las obras finalizarán en junio de 2021.
LXXX Conferencia DIFUTEC LXXX Conferencia DIFUTEC
HELLO, infraestructura como código (IAC).
Primer concurso internacional de arte online Primer concurso internacional de arte online
Para el alumnado de las universidades de la tercera edad.