PAU, preinscripción y matrícula UPV

Información de interés para futuros alumnos UPV.

[ 01/07/2020 ]

JULIO de 2020

Pruebas de acceso a la Universidad (PAU)

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) no se celebran en junio, como hasta ahora, sino que se trasladan a julio, concretamente los días 7, 8 y 9 de julio. Los resultados se harán públicos el 17 de julio, a partir de las 14 h. Los días para pedir la revisión son el 18, el 20 y el 21 del mismo mes. Este año no se puede solicitar la corrección, sólo la revisión, debido a lo ajustado de los plazos. Las notas definitivas se publicarán el 24 de julio.

Generalitat Valenciana. Novedades respecto a las PAU 2020 .

Preinscripción para el curso 2020-2021

El plazo para la preinscripción es del 1 al 22 de julio, hasta las 14h. Y los resultados de la preinscripción se harán públicos a partir del 28 de julio. La preinscripción en la Comunitat Valenciana se realiza telemáticamente a través de un asistente que pertenece a la Generalitat Valenciana.

Importante. Para poder hacer la preinscripción es necesario tener la clave o CIP que aparece en la papeleta de las PAU. Las personas de otras comunidades autónomas o en caso de extravío, las personas interesadas pueden generarse su clave o CIP.

En la preinscripción de la Comunitat Valenciana se pueden rellenar hasta 20 grados, es decir, hasta 20 carreras que se impartan en las cinco universidades públicas valencianas. Es muy importante el orden en el que se escriben los grados, debido al funcionamiento de las listas de espera. Por ejemplo, si una persona obtiene plaza en el grado que ha puesto en segundo lugar, se queda en lista de espera del grado que ha puesto en primer lugar, pero desaparece de las listas de espera de los grados que ha puesto por debajo, es decir, en tercer, cuarto, quinto y sucesivos lugares.

Matrícula en la UPV

Para las personas admitidas en la Universitat Politècnica de València (UPV) las fechas de matrícula son los días 29 y 30 de julio. La UPV enviará un mensaje personalizado al móvil con el día y la hora de la matrícula.

Es muy importante matricularse para no perder la plaza. Por ejemplo, si una persona obtiene plaza en el grado que ha puesto en segundo lugar de la preinscripción, pero su verdadera vocación es el grado que ha puesto en primer lugar, que se matricule. Porque si no se matricula, automáticamente pierde su plaza en la Comunitat Valenciana. Si luego, la lista de espera del grado de su primera opción avanza y obtiene plaza, sólo tiene que hacer un traslado de expediente, sin necesidad de matricularse de nuevo.

Las personas que están en las listas de espera de los grados de la UPV no tienen que hacer nada, salvo esperar a ser llamadas. El sistema informático ya sabe que están en la lista de espera. Si los días 29 y 30 de julio hay personas que están convocadas a matricularse, pero no lo hacen, las listas de espera avanzarán. Las plazas de la UPV que se hayan quedado vacantes se ofrecerán a las personas que estén en las listas de espera de los grados de la UPV el 31 de julio.

SEPTIEMBRE de 2020

Matrícula en la UPV para los admitidos el 31 de julio

Las personas que obtengan una plaza en la Universitat Politècnica de València (UPV) el 31 de julio se matricularán en la UPV el 2 de septiembre.

Pruebas de acceso a la Universidad (PAU)

Para aquellos alumnos que no aprueben las PAU en julio, podrán volver a examinarse en septiembre, en concreto los días 8, 9 y 10 de septiembre. Los resultados se harán públicos el 16 de septiembre, a partir de las 17 h. Los días para pedir la revisión son el 17, el 18 y el 21 del mismo mes. Las notas definitivas se publicarán el 22 de septiembre.

Generalitat Valenciana. Novedades respecto a las PAU 2020 .

Pruebas para los mayores de 25 y 45 años

Las pruebas para los mayores de 25 y de 45 años son los sábados 5 y 12 de septiembre. Las notas se publicarán el 17 de septiembre y después del periodo de reclamaciones, el 22 de septiembre se publicarán las notas definitivas.

Preinscripción para el curso 2020-2021

En septiembre, se abre un segundo plazo para hacer la preinscripción .: del 14 al 21 de septiembre. Y los resultados de la preinscripción se harán públicos el 24 de septiembre.

XIX Premios del Consejo Social XIX Premios del Consejo Social
Enrique Lores, el ITQ, 13 estudiantes y 6 docentes, entre los 31 galardonados.
Máxima presencialidad posible Máxima presencialidad posible
Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado algunos detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
El rector de la UPV, Francisco Mora, desea unas felices vacaciones a toda la comunidad universitaria.
Preinscripción al 100% Preinscripción al 100%
Existe otro periodo de preinscripción del 14 al 21 de septiembre.
Pabellón deportivo convertido en gran aula Pabellón deportivo convertido en gran aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.
Formaliza tu matrícula Formaliza tu matrícula
Conoce los plazos exactos y los pasos a seguir.