La UPV, la mejor universidad española en docencia

Según la última edición del U-Ranking, la UPV es además la mejor universidad valenciana tanto en docencia, como en investigación y en la clasificación general.

[ 01/07/2020 ]
Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València

La Universitat Politècnica de València (UPV) repite por segundo año consecutivo en el primer puesto entre las universidades españolas en docencia. Y en clave autonómica, la Universitat Politècnica de València es la mejor universidad de la Comunidad Valenciana, tanto en docencia, como en investigación y en la clasificación general. Así se desprende de la última edición del U-Ranking.

Elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), el U-Ranking sitúa además a la UPV en el segundo puesto de la clasificación general, mejorando por segundo año consecutivo sus resultados: en 2018 ocupaba la cuarta posición y en 2019 la tercera. Y en el ámbito de la investigación e innovación, la Universitat Politècnica de València se encuentra en el top 5 nacional.

En esta octava edición, el U-Ranking analiza un total de 70 universidades -48 públicas y 22 privadas- que representan el 97% del sistema universitario español. El análisis se basa en el seguimiento de 20 indicadores distintos y la construcción de diversos índices sintéticos. Las diez universidades con mejor rendimiento en investigación e innovación son públicas, mientras que cinco de las ocho instituciones que encabezan el ranking de docencia son privadas. En ambos casos, la UPV se consolida como una de las instituciones de referencia en docencia, donde comparte liderazgo con otras seis universidades, la mayoría de ellas privadas- y en investigación, donde ocupa el quinto puesto.

La octava edición de U-Ranking, elaborada por la Fundación BBVA y el Ivie, presenta mejoras metodológicas que confirman la robustez de sus resultados y permiten ampliar el número de universidades privadas analizadas. El proyecto ha sido dirigido por los profesores Francisco Pérez, director de Investigación del Ivie, y Joaquín Aldás, profesor investigador del Ivie -ambos catedráticos de la Universitat de València- en colaboración con Rodrigo Aragón, Inés Rosell e Irene Zaera técnicos de investigación del Instituto y Francisco Goerlich, Catedrático de la Universitat de València e investigador del Ivie.

Más información

XIX Premios del Consejo Social XIX Premios del Consejo Social
Enrique Lores, el ITQ, 13 estudiantes y 6 docentes, entre los 31 galardonados.
Máxima presencialidad posible Máxima presencialidad posible
Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado algunos detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
El rector de la UPV, Francisco Mora, desea unas felices vacaciones a toda la comunidad universitaria.
Preinscripción al 100% Preinscripción al 100%
Existe otro periodo de preinscripción del 14 al 21 de septiembre.
Pabellón deportivo convertido en gran aula Pabellón deportivo convertido en gran aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.
Formaliza tu matrícula Formaliza tu matrícula
Conoce los plazos exactos y los pasos a seguir.