Premios SEMcv 2020

Podrán presentarse TFG, de máster o trabajos académicos realizados por estudiantes, de forma individual o en equipo, a favor de la movilidad sostenible.

[ 16/07/2020 ]

Ya está abierta la V edición de los Premios Semana Europea de la Movilidad Sostenible, convocados por el Servicio de Movilidad Urbana de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana.

La quinta edición de estos premios está marcada por los excepcionales acontecimientos que se están viviendo fruto del azote de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en todo el mundo. Antes que renunciar a esta iniciativa, la Generalitat ha decidido mantenerla viva para reconocer a los actores que mejor han sabido despejar el camino en favor de la movilidad sostenible en estos tiempos difíciles.

Hasta el 7 de agosto

En concreto, los premios están dirigidos a todos aquellos entidades territoriales, instituciones, empresas, universidades y agentes sociales que, en su ámbito de actividad, hayan realizado, o estén realizando, alguna buena práctica que promueva una movilidad más sostenible en la Comunitat Valenciana entre el 9 de agosto de 2019 y la fecha de cierre de presentación de candidaturas a estos premios, prevista para el 7 de agosto de 2020.

En esta convocatoria pueden participar los estudiantes universitarios en la categoría de "Premios SEMcv a trabajos de escuela, realizados por alumnos/as matriculados/as en universidades sitas en la Comunitat Valenciana que hayan investigado y profundizado en los valores y objetivos de la movilidad sostenible".

Pueden presentarse a esta categoría trabajos académicos universitarios, como trabajos finales de grado (TFG), de máster (TFM) o trabajos académicos de cursos y talleres desarrollados en equipo.

Se valorará, entre otros aspectos, su contribución a la movilidad sostenible, y que proponga mejoras cualitativas y cuantitativas respecto a la seguridad física y ambiental de las personas. También se tendrán en cuanta la adecuación de la propuesta a la escala humana, la naturalización del ámbito de actuación con la incorporación del arbolado y elementos vegetales adecuados o la puesta en valor del patrimonio existente. Además del carácter novedoso y exportable de la acción, aplicación o desarrollo de la misma vinculada a nuevas tecnologías o visión de futuro.

Las candidaturas premiadas en cada categoría recibirán un diploma oficial acreditativo, así como el derecho a utilizar indefinidamente el logotipo de los premios que muestre la categoría y el premio que han recibido, así como el año en que lo han hecho. Además las candidaturas premiadas serán objeto de difusión pública en diferentes medios de comunicación y en la plataforma web de la Generalitat Valenciana.

Las solicitudes o candidaturas se presentarán a través de la plataforma habilitada al efecto en la web de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, donde se indicarán las instrucciones para completar debidamente cada una de las propuestas y se solicitarán los datos necesarios para evaluar las propuestas.

La entrega de los Premios SEMcv 2020 se realizará en Valencia, en un acto organizado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que tendrá lugar durante la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre de 2020). La fecha límite de recepción de las candidaturas es el 7 de agosto de 2002, a las 14.00h.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es organizada anualmente por la Comisión Europea durante los citados días del mes de septiembre coincidiendo el último día 22 con el Día europeo sin coche!, ambas iniciativas conmemorativas en las que la UPV participa cada año en su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible.

Más información

Juan Ivorra, finalista del Premio SOCIEMAT Juan Ivorra, finalista del Premio SOCIEMAT
Es estudiante del MUIPCM.
Amazon Campus Challenge Amazon Campus Challenge
El equipo EasyVal de la UPV ha sido el mejor de los 300 participantes.
Análisis del tráfico en Moros y Cristianos Análisis del tráfico en Moros y Cristianos
TFM del alumno del Campus de Alcoy Jarold Antonio Imán Guevara..
Premios TFG y TFM Premios TFG y TFM
Se han entregado 12 reconocimientos.
QueCovid.es QueCovid.es
Cuatro estudiantes del Campus de Alcoy de la UPV han puesto en marcha este buscador.
JARTE JARTE
Nace la primera revista de investigación del Campus de Alcoy UPV.
Pau Bernabeu, nuevo director de la EPSA Pau Bernabeu, nuevo director de la EPSA
Con el 51,61% del voto ponderado, según los resultados definitivos.