Premios SEMcv 2020

Podrán presentarse TFG, de máster o trabajos académicos realizados por estudiantes, de forma individual o en equipo, a favor de la movilidad sostenible.

[ 19/07/2020 ]

Ya está abierta la V edición de los Premios Semana Europea de la Movilidad Sostenible, convocados por el Servicio de Movilidad Urbana de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana.

La quinta edición de estos premios está marcada por los excepcionales acontecimientos que se están viviendo fruto del azote de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en todo el mundo. Antes que renunciar a esta iniciativa, la Generalitat ha decidido mantenerla viva para reconocer a los actores que mejor han sabido despejar el camino en favor de la movilidad sostenible en estos tiempos difíciles.

Hasta el 7 de agosto

En concreto, los premios están dirigidos a todos aquellos entidades territoriales, instituciones, empresas, universidades y agentes sociales que, en su ámbito de actividad, hayan realizado, o estén realizando, alguna buena práctica que promueva una movilidad más sostenible en la Comunitat Valenciana entre el 9 de agosto de 2019 y la fecha de cierre de presentación de candidaturas a estos premios, prevista para el 7 de agosto de 2020.

En esta convocatoria pueden participar los estudiantes universitarios en la categoría de "Premios SEMcv a trabajos de escuela, realizados por alumnos/as matriculados/as en universidades sitas en la Comunitat Valenciana que hayan investigado y profundizado en los valores y objetivos de la movilidad sostenible".

Pueden presentarse a esta categoría trabajos académicos universitarios, como trabajos finales de grado (TFG), de máster (TFM) o trabajos académicos de cursos y talleres desarrollados en equipo.

Se valorará, entre otros aspectos, su contribución a la movilidad sostenible, y que proponga mejoras cualitativas y cuantitativas respecto a la seguridad física y ambiental de las personas. También se tendrán en cuanta la adecuación de la propuesta a la escala humana, la naturalización del ámbito de actuación con la incorporación del arbolado y elementos vegetales adecuados o la puesta en valor del patrimonio existente. Además del carácter novedoso y exportable de la acción, aplicación o desarrollo de la misma vinculada a nuevas tecnologías o visión de futuro.

Las candidaturas premiadas en cada categoría recibirán un diploma oficial acreditativo, así como el derecho a utilizar indefinidamente el logotipo de los premios que muestre la categoría y el premio que han recibido, así como el año en que lo han hecho. Además las candidaturas premiadas serán objeto de difusión pública en diferentes medios de comunicación y en la plataforma web de la Generalitat Valenciana.

Las solicitudes o candidaturas se presentarán a través de la plataforma habilitada al efecto en la web de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, donde se indicarán las instrucciones para completar debidamente cada una de las propuestas y se solicitarán los datos necesarios para evaluar las propuestas.

La entrega de los Premios SEMcv 2020 se realizará en Valencia, en un acto organizado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que tendrá lugar durante la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre de 2020). La fecha límite de recepción de las candidaturas es el 7 de agosto de 2002, a las 14.00h.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es organizada anualmente por la Comisión Europea durante los citados días del mes de septiembre coincidiendo el último día 22 con el Día europeo sin coche!, ambas iniciativas conmemorativas en las que la UPV participa cada año en su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible.

Más información

XIX Premios del Consejo Social XIX Premios del Consejo Social
Enrique Lores, el ITQ, 13 estudiantes y 6 docentes, entre los 31 galardonados.
Máxima presencialidad posible Máxima presencialidad posible
Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado algunos detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
El rector de la UPV, Francisco Mora, desea unas felices vacaciones a toda la comunidad universitaria.
Preinscripción al 100% Preinscripción al 100%
Existe otro periodo de preinscripción del 14 al 21 de septiembre.
Pabellón deportivo convertido en gran aula Pabellón deportivo convertido en gran aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.
Formaliza tu matrícula Formaliza tu matrícula
Conoce los plazos exactos y los pasos a seguir.