Ranking de Shanghái por materias 2020

La UPV se posiciona en la élite mundial universitaria.

La Universitat Politècnica de València se posiciona en la élite mundial universitaria en 19 disciplinas académicas.

[ 20/07/2020 ]

La Universitat Politècnica de València se sitúa en la élite universitaria mundial en 19 disciplinas. Así se desprende de la última edición del influyente ranking ARWU por materias 2020 –Academic Ranking of World Universities, popularmente conocido como el ranking de Shanghái– que evalúa a las mejores universidades de todo el mundo en diferentes disciplinas (54 en total).

De todas ellas, la UPV destaca en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la que se sitúa en la posición número 28 de todo el mundo; y en Ciencias Agrícolas, y en Biblioteconomía y Documentación, materias en las que ARWU reconoce a la UPV como una de las 100 mejores a nivel internacional.

Además, el ranking coloca a la institución que dirige Francisco Mora en el top 150 en dos disciplinas: en Ingeniería de Telecomunicación, y en Recursos Hídricos; y en el top 200 en otras cinco: Ciencia y Tecnología del Transporte; Ingeniería Química; Ingeniería Civil; Ingeniería Mecánica, y Ciencia y Tecnología Instrumentales.

Ocho disciplinas más entre las 201 y las 500 mejores

En el tramo 201-300, la Universitat Politècnica de València incorpora cuatro disciplinas más: Energía, Matemáticas, Química e Informática. Y es una de las top 400 en Biotecnología, área en la que mejora cien puestos respecto al año pasado. En este mismo rango 301-400, el ranking sitúa a la UPV también en las siguientes disciplinas: Ingeniería Eléctrica y Electrónica; y Administración de Empresas; y Gestión. Por último, la UPV se encuentra entre las 500 mejores de todo el mundo en Ingeniería de Materiales.

Más de 4.000 universidades evaluadas

El ARWU por materias 2020 está elaborado por la Jiao Tong University de Shanghái, y aglutina datos de más de 4.000 universidades de todo el mundo. Está considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología ya que se elabora a partir de datos obtenidos de la Web of Science de Clarivate Analytics y de organismos oficiales.

XIX Premios del Consejo Social XIX Premios del Consejo Social
Enrique Lores, el ITQ, 13 estudiantes y 6 docentes, entre los 31 galardonados.
Máxima presencialidad posible Máxima presencialidad posible
Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado algunos detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
¡Feliz verano! ¡Feliz verano!
El rector de la UPV, Francisco Mora, desea unas felices vacaciones a toda la comunidad universitaria.
Preinscripción al 100% Preinscripción al 100%
Existe otro periodo de preinscripción del 14 al 21 de septiembre.
Pabellón deportivo convertido en gran aula Pabellón deportivo convertido en gran aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.
Formaliza tu matrícula Formaliza tu matrícula
Conoce los plazos exactos y los pasos a seguir.