CWTS Leiden Ranking

La UPV, politécnica española con mayor impacto científico y segunda mejor universidad del país en Matemáticas y Ciencias de la Computación.

[ 08/09/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la politécnica española con mayor impacto científico. Así lo asegura la última edición del CWTS Leiden Ranking, la clasificación publicada por el Centre for Science and Technology Studies de la Leiden University (Países Bajos) que evalúa la producción científica de 1175 universidades de 65 países.

A partir de los datos que recoge el ranking, la UPV es, además, la segunda de todas las universidades españolas en Matemáticas y Ciencias de la Computación, la tercera en Ciencias Físicas e Ingeniería, y la séptima en Ciencias de la Vida y de la Tierra.

Top 10 nacional

En la clasificación general nacional, la UPV se sitúa de nuevo en el top 10 del país -en concreto, en noveno lugar-. Fuera de nuestras fronteras, el ranking sitúa a la UPV muy cerca del top 100 europeo en impacto científico –ocupa la posición 107- y, a nivel mundial, entre las 350 más destacadas.

Los resultados obtenidos en este ranking sitúan una vez más a la institución que dirige Francisco Mora en la elite universitaria mundial. No en vano, el pasado mes de agosto, el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2020 – popularmente conocido como el ranking de Shanghái y considerado el indicador educativo más prestigioso de mundo- incluía a la UPV entre las universidades más destacadas de todo el mundo y la señalaba como mejor politécnica de España.

Edificio Viaducto Edificio Viaducto
La UPV y el Ayuntamiento de Alcoy han rubricado la firma del convenio de autorización de ocupación temporal.
Quinto sexenio Quinto sexenio
5 investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Los estudiantes vuelven al campus Los estudiantes vuelven al campus
Alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de grados y dobles grados.
ARWU 2020 ARWU 2020
El ranking de Shanghái consolida a la UPV como mejor politécnica de España.
Excelencia y vocación internacional Excelencia y vocación internacional
La UPV, top 5 nacional y líder de la Comunidad en Horizon 2020.
Pabellón deportivo convertido en aula Pabellón deportivo convertido en aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?