Firma electrónica en prácticas de empresa

Los convenios de prácticas en empresa deben firmarse electrónicamente.

[ 02/02/2021 ]

Desde septiembre del 2020 los convenios de prácticas en empresa por normativa UPV deben firmarse electrónicamente por todas las partes involucradas con firmas válidas. En el Campus de Alcoy de la UPV estamos muy satisfechos por el esfuerzo de estudiantes, empresas y tutores EPSA porque hemos alcanzado la cifra de 200 convenios digitales.

Desde la oficina de Prácticas en empresa hemos asesorado a todos los colectivos y cada vez el funcionamiento es mejor. De esta forma son más rápidos en su gestión para todas las partes evitando movimiento de personas y contactos, tan importante en esta época con la pandemia COVID. Sin olvidar también el ahorro de papel que es importante para el medio ambiente.

Recordamos a los estudiantes no dejar para última hora la solicitud de la firma electrónica, muy útil también para otras gestiones con la administración y con empresas. Si no la tenéis todavía podéis utilizar este link con un documento que os ayuda para su petición.

Valide

También os informamos que el Gobierno de España tiene a disposición el programa Valide (Aplicación de VALIdación de firma y certificados Online y Demostrador de servicios de @firma) que se utiliza para comprobar que las firmas digitales son validas en cualquier documento o para poder comprobar cada usuario en su ordenador que su certificado digital es correcto para su utilización.

Podéis encontrar más información en su página web.

Tu formación es importante Tu formación es importante
Estamos aquí para ayudarte.
QS World University Ranking 2022 QS World University Ranking 2022
El ranking QS sitúa a la UPV entre las 10 mejores de España y la mejor de la Comunitat Valenciana.
IV edición de ideaT kids UPV Campus de Alcoy IV edición de ideaT kids UPV Campus de Alcoy
Record de participación con centros de Alcoy, L’Olleria y Cocentaina con más de 550 pequeños emprendedores.
Preinscripción en grados Preinscripción en grados
Completa la preinscripción hasta el 9 de julio de 2021.
Actividades Semana de la Ciencia Actividades Semana de la Ciencia
Conoce todas las iniciativas que se están llevando a cabo.
Preguntas frecuentes sobre la preinscripción Preguntas frecuentes sobre la preinscripción
Resuelve todas tus dudas consultando las preguntas frecuentes del futuro alumnado.
La UPV en los rankings La UPV en los rankings
La UPV, mejor universidad tecnológica de España.