Máster Universitario y Empresa

El Campus de Alcoy de la UPV incentivará la realización de Trabajos Final de Máster que aborden necesidades de empresas.

[ 24/03/2021 ]

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha organizado una jornada en la que han participado entidades empresariales. El objetivo ha sido dinamizar la relación del campus con su entorno socioeconómico a través de la realización de TFM basado en necesidades empresariales con prácticas en la empresa, trabajando conjuntamente con las asociaciones empresariales más representativas de cada una de las áreas identificadas.

Las entidades que han participado en la jornada han sido la Asociación de Empresarios de la Foia de Castalla (IBIAE), el Clúster Territorial de Innovación y Sostenibilidad (INNOVALL), la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (COEVAL) y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES). Algunos de los objetivos que se han perseguido en esta jornada de trabajo ha sido generar un valor añadido para la empresa, identificar a la UPV como 'partner' tecnológico por parte de las empresas o mejorar la emplemeabilidad del alumno y su experiencia frente a retos reales.

Los Trabajos Final de Máster (TFM) son requisitos indispensables para poder finalizar los másteres universitarios de la UPV. Además de conocer todo el potencial que los estudiantes y los TFM pueden aportar a empresas, desde el Campus de Alcoy de la UPV se ha mostrado los pasos a seguir por parte de las empresas para solicitar alumnos en prácticas de grado, máster y contratar egresados.

El Campus de Alcoy de la UPV oferta actualmente 4 másteres universitarios. Estos son el Máster Universitario en Ingeniería Textil; Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística; Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales; y Máster Universitario en Dirección de Empresas.

La jornada ha estado relacionada con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Algunos de ellos son la 'Educación de Calidad' (ODS 4), 'Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), e Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9).

Por parte de la UPV han participado en la jornada Pau Bernabeu y Vicente Díez, director y secretario del Campus de Alcoy de la UPV, respectivamente. También han participado los 4 directores académicos de cada máster universitario; David Gutiérrez, responsable de prácticas en Empresa en Alcoy; y Fernando Conesa, Director Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia UPV. La jornada la ha cerrado Josep Miquel Juan, de la Unidad Orientación Empresarial en Innovación (UNOI) Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana.

También han participado en la jornada los 4 directores académicos de cada máster universitario: Ignacio José Montava, Raúl Poler, Rafael Antonio Balart y Manuel Expósito.

Proyecto Bioresins Proyecto Bioresins
Personal investigador del campus de Alcoy desarrolla plásticos biodegradables.
VIII ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores VIII ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores
El Colegio Salesianos Juan XXIII y el IES Cotes Baixes han sido los premiados.
Hash Code 2021 Hash Code 2021
El equipo 'Los gañanticos' del campus quedó en el Top50 español.
Welcome international Students
23 alumnos de otras universidades estudian en Alcoy.
Jornadas Puertas Abiertas UPV 2021 Jornadas Puertas Abiertas UPV 2021
La sesión del Campus de Alcoy de la UPV será el 20 de abril a las 17h.
El censo provisional, publicado El censo provisional, publicado
El plazo de reclamaciones finaliza el 22 de marzo.
¿Quieres ser alumno tutor el próximo curso? ¿Quieres ser alumno tutor el próximo curso?
Programa de Acción Tutorial Universitario (PATU) 2021/2022.