Máster Universitario Erasmus Mundus en Ingeniería Textil

Segunda llamada para estudiar esta titulación internacional hasta el 1 de junio.

[ 26/04/2021 ]

El Máster Universitario Erasmus Mundus en Ingeniería Textil continúa con el periodo de selección. El próximo 1 de junio finaliza el plaza para aquellos interesados y que no tengan beca.

Los plazos y toda la información la podéis consultar en este enlace.

'Erasmus Mundus' es un programa a nivel internacional muy consolidado en todo el mundo. Nuestro campus participa en uno de estos programas por su larga trayectoria textil, ya que, en esta ocasión, los estudiantes participantes en este Erasmus Mundus quieren enfocar su perfil a un máster universitario en ingeniería textil. La principal coordinadora del Erasmus Mundus en el Campus de Alcoy de la UPV es Marilés Bonet, profesora titular de universidad del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera.

El máster universitario, que se imparte dentro del programa Erasmus Mundus, permite al estudiante cursar durante 4 semestres la docencia en distintos campus a nivel internacional. Además de recibir la docencia -en este caso en materia textil- por parte de los mayores expertos a nivel mundial, el estudiante podrá conocer distintos países y la riqueza cultural de cada territorio. El consorcio a nivel internacional que organiza este Erasmus Mundus fijó que el Campus de Alcoy de la UPV fuera 'full partner' "por su larga trayectoria y por contar con personal docente formado y capacitado para impartir en la disciplina de la ingeniería textil", según explica Marilés Bonet.

Bonet es la coordinadora del programa en el campus alcoyano, aunque también impartirán docencia los profesores e investigadores del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera: Pablo Díaz, Ignacio José Montava, Eva Bou y Jaime Gisbert. Los profesores, al igual que los estudiantes, también impartirán docencia en distintos campus.

Visita de la Delegación de Alumnos UPV Visita de la Delegación de Alumnos UPV
La Delegación de Alumnos de la UPV, encabezada por Víctor Pittaluga, ha visitado el Campus de Alcoy.
Reunión en Bocairent Reunión en Bocairent
El Campus de Alcoy de la UPV y el Ayuntamiento de Bocairent estudian nuevas formas de colaboración.
VI  Concurso START UPV Campus d’Alcoi VI Concurso START UPV Campus d’Alcoi
Alberto Madrero y Pablo Palomares, ganadores del concurso con su idea ‘Mybeeway’.
2021 THE University Impact Rankings 2021 THE University Impact Rankings
Times Higher Education señala a la UPV como universidad con mayor impacto social y económico de España.
XX Premios del Consejo Social XX Premios del Consejo Social
El profesor Néstor Montañés y el alumno Vicent Moltó, premiados.
Josefa Mula, investigadora en la élite nacional Josefa Mula, investigadora en la élite nacional
Es la 4ª más citadas en España en la disciplina de ingeniería industrial.
Plan estratégico del campus Plan estratégico del campus
Reunión de la nueva dirección del Campus con el conseller Rafael Climent.