IV edición de ideaT kids UPV Campus de Alcoy

Record de participación con centros de Alcoy, L’Olleria y Cocentaina con más de 550 pequeños emprendedores. Los ODS, presentes en los 26 proyectos presentados.

[ 29/05/2021 ]

Alumnos de 5º y 6º de primaria de 8 centros educativos han participado en el IV ideaT kids UPV Campus de Alcoy. El certamen online ha sido organizado por IDEAS UPV y el campus con la finalidad de promocionar entre los más pequeños el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). El concurso tiene como objetivo incentivar entre los alumnos de primaria el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Agenda 2030.

Han participado 550 estudiantes de centros educativos de L’Olleria, Cocentaina y Alcoy con 26 proyectos:

• Colegio Fundación Educativa ACI - Colegio Esclavas SCJ de Alcoy.
  • Colegio Isabel La Católica de L’Olleria.
  • Colegio José Arnauda de Alcoy.
  • Colegio La Salle de Alcoy.
  • Colegio Manuel Sanchís Guarner de L’Olleria.
  • Colegio Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy.
  • Colegio San Juan Bosco de Cocentaina.
  • Colegio San Roque de Alcoy.

El acto ha contado con la presencia de José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV; Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV; David Cuesta, subdirector de Emprendimiento, Empleo y Relaciones Internacionales; y Emilio Golf, director académico del Grado en ADE. Ana García Bernabeu, profesora del Departamento de Economía y Ciencias Sociales, ha presentado el evento.

El comité de selección de los premios ha estado formado por Emilio Golf, Ana García Bernabeu, David Cuesta, María Márquez como Jefa de Sección de IDEAS UPV y 2 miembros en representación de todos los colegios elegidos por sorteo.

Sonia Pérez de Villar es emprendedora de IDEAS UPV y actualmente es CEO de Proyecto A. Los 5 equipos premiados recibirán un taller formativo a cargo de Sonia Pérez sobre videojuegos o diseño 3D.

Proyectos premiados

En esta cuarta edición del concurso se han entregado 5 premios:

• Pets Café’ de la clase 5º B del Colegio José Arnauda de Alcoy.
  • Boscovid’ de la clase 6º A del CEIP San Juan Bosco de Cocentaina.
  • NET Dron’ de la clase 6º A del Colegio San Roque de Alcoy.
  • Smartshoes’ de la clase 6ºB del Colegio La Salle de Alcoy.
  • El Setrill’ de la clase 5ºA del CEIP Manuel Sanchis Guarner de L’Olleria.

Tu formación es importante Tu formación es importante
Estamos aquí para ayudarte.
QS World University Ranking 2022 QS World University Ranking 2022
El ranking QS sitúa a la UPV entre las 10 mejores de España y la mejor de la Comunitat Valenciana.
Preinscripción en grados Preinscripción en grados
Completa la preinscripción hasta el 9 de julio de 2021.
Actividades Semana de la Ciencia Actividades Semana de la Ciencia
Conoce todas las iniciativas que se están llevando a cabo.
La UPV en los rankings La UPV en los rankings
La UPV, mejor universidad tecnológica de España.
Preguntas frecuentes sobre la preinscripción Preguntas frecuentes sobre la preinscripción
Resuelve todas tus dudas consultando las preguntas frecuentes del futuro alumnado.
Máxima presencialidad 21-22 Máxima presencialidad 21-22
Lee el comunicado de la vicerrectora Marival Segarra.