Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

El plazo de nominaciones finaliza el 30 de junio.

[ 01/06/2021 ]

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística especificados en el punto 2 de estas bases. El plazo de nominaciones finaliza el 30 de junio.

Las disciplinas y dominios de los Premios Fronteras del Conocimiento son los siguientes:

• Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas).
  • Biología y Biomedicina.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Ecología y Biología de la Conservación.
  • Cambio Climático.
  • Economía, Finanzas y Gestión de Empresas.
  • Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Música y Ópera.

La categoría de Cambio Climático reconoce tanto investigaciones como actuaciones basadas en el mejor conocimiento que resulten particularmente relevantes para su abordaje. En la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales el premio se alterna anualmente entre esos dos dominios disciplinares, estando dedicada la presente edición decimocuarta a las Ciencias Sociales. La categoría de Música y Ópera incluye la composición, la interpretación instrumental o vocal, la dirección musical y de escena, así como la creación videoartística asociada a obras musicales u operísticas.

La dotación de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento es de 400.000 €, un diploma y un símbolo artístico, en cada una de las ocho categorías. En el caso de que el premio sea compartido por más de una persona, la dotación económica se repartirá por igual entre todas ellas.

Todos los premios, en cualquiera de sus categorías, estarán sujetos a las retenciones y los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable, los cuales serán detraídos de la correspondiente dotación económica.

Tu formación es importante Tu formación es importante
Estamos aquí para ayudarte.
QS World University Ranking 2022 QS World University Ranking 2022
El ranking QS sitúa a la UPV entre las 10 mejores de España y la mejor de la Comunitat Valenciana.
IV edición de ideaT kids UPV Campus de Alcoy IV edición de ideaT kids UPV Campus de Alcoy
Record de participación con centros de Alcoy, L’Olleria y Cocentaina con más de 550 pequeños emprendedores.
Preinscripción en grados Preinscripción en grados
Completa la preinscripción hasta el 9 de julio de 2021.
Actividades Semana de la Ciencia Actividades Semana de la Ciencia
Conoce todas las iniciativas que se están llevando a cabo.
La UPV en los rankings La UPV en los rankings
La UPV, mejor universidad tecnológica de España.
Preguntas frecuentes sobre la preinscripción Preguntas frecuentes sobre la preinscripción
Resuelve todas tus dudas consultando las preguntas frecuentes del futuro alumnado.