Preinscripción en grados

Si quieres estudiar en la UPV, completa la preinscripción entre el 21 de junio y el 9 de julio de 2021

[ 21/06/2021 ]

La preinscripción para estudiar cualquiera de los 6 grados o 2 dobles grados ofertados por el Campus de Alcoy de la UPV la Universitat Politècnica de València para el curso 2021-2022 está abierta desde el 21 de junio hasta el 9 de julio de 2021.

En la Comunitat Valenciana, la preinscripción se realiza telemáticamente a través de un asistente. Para acceder, el alumnado de bachillerato debe conservar la clave que se le da el primer día de las PAU. En caso de extravío, o de personas que no se hayan examinado de las PAU en la Comunitat Valenciana, pueden obtener el CIP (código de identificación personal) en el portal del alumnado.

Preinscripción única

El alumnado que realice la prueba de acceso a la universidad en la convocatoria de julio debe presentar la solicitud de preinscripción telemática también antes del 9 de julio de 2021, aunque no se hayan publicado sus calificaciones. Es el programa informático el que cargará las notas, cuando estén disponibles, antes del proceso de baremación y adjudicación de plazas.

El día 9 de julio termina el plazo, para todo el estudiantado, a las 14 h.

Prioridad en la adjudicación

La convocatoria es única y se resuelve para todos el día 16 de julio de 2021, pero se siguen manteniendo las mismas prioridades de adjudicación. El alumnado con el acceso aprobado en cursos anteriores y los que aprueban la convocatoria ordinaria de PAU de junio de 2021, tienen preferencia sobre el alumnado que aprueba la PAU en la convocatoria extraordinaria de julio de 2021.

El plazo de presentación de reclamaciones es de 3 días hábiles a partir de la publicación de los resultados, es decir, los días 19, 20 y 21 de julio. La solicitud de reclamación se realiza también mediante el asistente telemático. El día 21 de julio el plazo termina a las 14 h, y la resolución de las reclamaciones es el día 23 de julio.

Hasta 20 titulaciones

Cada alumna o alumno puede solicitar, por orden de preferencia, un máximo de 20 titulaciones, y es muy importante el orden en el que se escriben los grados, debido al funcionamiento de las listas de espera. Por ejemplo, si una persona obtiene plaza en el grado que ha puesto en segundo lugar, se queda en lista de espera del grado que ha puesto en primer lugar, pero desaparece de las listas de espera de los grados que ha puesto por debajo, es decir, en tercer, cuarto, quinto y lugares sucesivos.

Si todavía tienes alguna duda, puedes consultar las preguntas frecuentes del futuro alumnado de la UPV: Preguntas frecuentes 2021-2022.

100% de las plazas de preinscripción cubiertas 100% de las plazas de preinscripción cubiertas
Todos los grados tienen alumnado en lista de espera.
VIII Creando Sinergias VIII Creando Sinergias
Esta edición se ha adaptado a las necesidades actuales compaginando modalidad presencial y semipresencial.
II Premios ‘FUTURO’ II Premios ‘FUTURO’
Entregados los II Premios ‘FUTURO’ del Campus de Alcoy de la UPV.
Congreso de Dirección e Ingeniería de Proyectos Congreso de Dirección e Ingeniería de Proyectos
Finaliza la 25ª edición de este congreso internacional organizado por AEIPRO.
El Macom, en Informe Semanal El Macom, en Informe Semanal
El prestigioso e histórico programa de TVE se hace eco de sus investigaciones.
Ganadoras de los premios 'Jacquard y estampación' Ganadoras de los premios 'Jacquard y estampación'
Ainhoa Sánchez y Aitana Senabre, ganadoras de la VI edición.
Resultados de la preinscripción Resultados de la preinscripción
Consulta si estás admitido en la UPV a partir de las 13 horas del viernes 16 de julio.