Congreso de Dirección e Ingeniería de Proyectos

Finaliza la 25ª edición de este congreso internacional organizado por AEIPRO y el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València.

[ 04/07/2021 ]

Finaliza el 25º Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (CIDIP) celebrado entre el 6 y el 9 de julio. La valoración por parte de los organizadores y asistentes ha sido muy positiva. Más de 170 profesionales de 9 nacionalidades han asistido virtual y/o presencialmente a este evento. Se han presentado más de 200 comunicaciones de 10 áreas temáticas, todas ellas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Han participado profesionales y ponentes de Korea, Islandia, Reino unido, Alemania, Perú, México, Cuba, España y Bolivia.

Durante el congreso, se han celebrado 7 ponencias plenarias, 2 mesas redondas y 1 workshop. Además de AEIPRO y el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) como organizadores del CIDIP 2021, el congreso lo han hecho posible el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, el Ayuntamiento de Alcoy, la Cátedra 'Alcoi ciudad del conocimiento', Wellingtone, las revistas ‘Sustainability’ y ‘Energies’.

Organizadores, asistentes y autoridades han quedado satisfechos con el CIDIP 2021. María Socorro García, presidenta de AEIPRO, ha recordado que el congreso tuvo un carácter presencial en la primera jornada, mientras que los siguientes días, el certamen se organizó de forma telemática. García también anunció que la 26ª edición del Congreso será en la Universitat Politècnica de Catalunya.

Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha reconocido que “este tipo de congresos fundamentan uno de los objetivos de la universidad: ser capaz de gestionar adecuadamente los recursos y proyectar en ellos acciones de futuro para contribuir a la mejora de la sociedad”.

Por su parte, Jorge Segura, concejal de Innovación, Industria y Sociedad Digital del Ayuntamiento de Alcoy, indica que la ciudad “apuesta por la innovación, la digitalización y la modernización, siempre bajo la premisa de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental”. Por todo ello, Alcoy ha renovado recientemente su distinción como ‘Ciudad de la Ciencia y la innovación’ dentro de la Red Impulso.

El vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital de la UPV, José Pedro García Sabater, ha clausurado el CIDIP 2021 y ha afirmado que “la historia de la UPV no se puede entender sin la historia del Campus de Alcoy y sin entender a la gente de Alcoy”. Ha reconocido que “la triple sostenibilidad en la que vivimos requiere de cambios planificados y ejecutados con más método”.

Vanesa Lo Iacono Ferreira, secretaria del comité organizador del congreso, reconoció que el CIDIP 2021 ha sido un “evento intenso, entretenido y muy motivador”.

Inauguración CIDIP 2021 AEIPRO:

Entrevistas CIDIP 2021 AEIPRO:

Clausura CIDIP 2021 AEIPRO:

100% de las plazas de preinscripción cubiertas 100% de las plazas de preinscripción cubiertas
Todos los grados tienen alumnado en lista de espera.
VIII Creando Sinergias VIII Creando Sinergias
Esta edición se ha adaptado a las necesidades actuales compaginando modalidad presencial y semipresencial.
II Premios ‘FUTURO’ II Premios ‘FUTURO’
Entregados los II Premios ‘FUTURO’ del Campus de Alcoy de la UPV.
El Macom, en Informe Semanal El Macom, en Informe Semanal
El prestigioso e histórico programa de TVE se hace eco de sus investigaciones.
Ganadoras de los premios 'Jacquard y estampación' Ganadoras de los premios 'Jacquard y estampación'
Ainhoa Sánchez y Aitana Senabre, ganadoras de la VI edición.
Resultados de la preinscripción Resultados de la preinscripción
Consulta si estás admitido en la UPV a partir de las 13 horas del viernes 16 de julio.
Oferta de Plazas en las Titulaciones de Grado UPV Oferta de Plazas en las Titulaciones de Grado UPV
Oferta de plazas para estudiantes con estudios universitarios oficiales parciales españoles o estudios extranjeros.