Convenio con el Puerto de Alicante

El Campus de Alcoy de la UPV aportará conocimiento e investigación para digitalizar el Puerto de Alicante.

[ 17/06/2021 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), representada por el rector José E. Capilla, y la autoridad portuaria han firmado un convenio de colaboración para lograr la transformación digital y tecnológica del Puerto de Alicante a través de la investigación. En representación del Campus de Alcoy de la UPV, han asistido al acto de firma el secretario del campus, Vicente Díez, y Pau Bernabeu, director del campus alcoyano.

La firma del convenio ha estado presidida por la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual. La UPV ya tiene experiencia en gestión e investigación en infraestructuras portuarias, ya que también ha participado en proyectos junto al Puerto de Valencia.

Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV, afirma que “debemos aprovechar esta oportunidad para que diferentes grupos de investigación del campus propongan ideas para resolver los problemas de la autoridad portuaria”.

El director califica esta oportunidad de “histórica” para “acercar la Industria 4.0 y la transformación digital”. El Campus de Alcoy de la UPV será “el motor y el que trabajará junto a la autoridad portuaria para desarrollar ideas”. Bernabeu anima a todos los investigadores, profesorado y alumnado del campus a aportar ideas.

El rector, José E. Capilla, afirma que “la UPV tiene la experiencia con la autoridad portuaria de Valencia y ya conocemos las oportunidades que se pueden abrir. El Puerto de Alicante es una infraestructura muy compleja y al mismo tiempo importantísima”.

El rector continua diciendo que “se abrirán muchas oportunidades en aspectos tan diversos como la logística, la innovación tecnológica, procesos rutinarios del puerto, seguridad… Hay muchos aspectos en los que podemos colaborar y, en particular, el Campus de Alcoy tiene muchísimas capacidades con una plantilla de investigadores muy potente”.

Gala de Graduación del curso 2019-2020 Gala de Graduación del curso 2019-2020
Han asistido al acto cerca de 200 egresados.
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
Reconocimiento a los alumnos más brillantes de la institución.
Éxito en las I Jornadas de ‘Cultura Urbana’ Éxito en las I Jornadas de ‘Cultura Urbana’
Organizadas por la Cátedra ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’.
Dibuja la ciencia en Navidad 2021 Dibuja la ciencia en Navidad 2021
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".
Escola a la neu Escola a la neu
Del 26 al 30 de diciembre de 2021.
Campaña de recogida de juguetes Campaña de recogida de juguetes
En el hall de Carbonell hasta el 22 de diciembre.