Convenio con el Puerto de Alicante

El Campus de Alcoy de la UPV aportará conocimiento e investigación para digitalizar el Puerto de Alicante.

[ 05/06/2021 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), representada por el rector José E. Capilla, y la autoridad portuaria han firmado un convenio de colaboración para lograr la transformación digital y tecnológica del Puerto de Alicante a través de la investigación. En representación del Campus de Alcoy de la UPV, han asistido al acto de firma el secretario del campus, Vicente Díez, y Pau Bernabeu, director del campus alcoyano.

La firma del convenio ha estado presidida por la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual. La UPV ya tiene experiencia en gestión e investigación en infraestructuras portuarias, ya que también ha participado en proyectos junto al Puerto de Valencia.

Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV, afirma que “debemos aprovechar esta oportunidad para que diferentes grupos de investigación del campus propongan ideas para resolver los problemas de la autoridad portuaria”.

El director califica esta oportunidad de “histórica” para “acercar la Industria 4.0 y la transformación digital”. El Campus de Alcoy de la UPV será “el motor y el que trabajará junto a la autoridad portuaria para desarrollar ideas”. Bernabeu anima a todos los investigadores, profesorado y alumnado del campus a aportar ideas.

El rector, José E. Capilla, afirma que “la UPV tiene la experiencia con la autoridad portuaria de Valencia y ya conocemos las oportunidades que se pueden abrir. El Puerto de Alicante es una infraestructura muy compleja y al mismo tiempo importantísima”.

El rector continua diciendo que “se abrirán muchas oportunidades en aspectos tan diversos como la logística, la innovación tecnológica, procesos rutinarios del puerto, seguridad… Hay muchos aspectos en los que podemos colaborar y, en particular, el Campus de Alcoy tiene muchísimas capacidades con una plantilla de investigadores muy potente”.

100% de las plazas de preinscripción cubiertas 100% de las plazas de preinscripción cubiertas
Todos los grados tienen alumnado en lista de espera.
VIII Creando Sinergias VIII Creando Sinergias
Esta edición se ha adaptado a las necesidades actuales compaginando modalidad presencial y semipresencial.
II Premios ‘FUTURO’ II Premios ‘FUTURO’
Entregados los II Premios ‘FUTURO’ del Campus de Alcoy de la UPV.
Congreso de Dirección e Ingeniería de Proyectos Congreso de Dirección e Ingeniería de Proyectos
Finaliza la 25ª edición de este congreso internacional organizado por AEIPRO.
El Macom, en Informe Semanal El Macom, en Informe Semanal
El prestigioso e histórico programa de TVE se hace eco de sus investigaciones.
Ganadoras de los premios 'Jacquard y estampación' Ganadoras de los premios 'Jacquard y estampación'
Ainhoa Sánchez y Aitana Senabre, ganadoras de la VI edición.
Resultados de la preinscripción Resultados de la preinscripción
Consulta si estás admitido en la UPV a partir de las 13 horas del viernes 16 de julio.