La UPV elimina la tasa de deportes

Todo el alumnado y el personal de la Universidad puede acceder de forma gratuita a las actividades y a las instalaciones deportivas, a partir del 1 de enero.

[ 22/12/2021 ]

El Área de Deportes ofrece un renovado programa deportivo al alumnado y el personal de la Universitat Politècnica de València, para que puedan compaginar los estudios y la vida laboral con un estilo de vida saludable de forma gratuita, en la propia Universidad.

Se abre la posibilidad de practicar deporte a toda la comunidad universitaria, desde las 7.30 h de la mañana hasta las 22.30 h de la noche, con horarios configurables a la carta.

A partir del 1 de enero, todo el alumnado, el PAS y el PDI podrá acceder, sin pagar ninguna cuota, a una amplia oferta de actividades, escuelas deportivas, competiciones y más de 51.000 m2 de instalaciones deportivas.

Un total de 70 especialidades deportivas estarán a la disposición de las personas usuarias; unas encaminadas a la salud, el ocio y la recreación ­-como training camp, tonificación, pilates, yoga- y otras de carácter competitivo, en las modalidades de deportes de equipo, raqueta e individuales.

Sala de musculación al aire libre, deporte federado y deporte adaptado

Como novedad, el Área de Deportes introduce un nuevo concepto de deporte al aire libre con la instalación de un box de entrenamiento dirigido para el trabajo de musculación. Se da salida así a la alta demanda de la sala de musculación en unas condiciones sanitarias óptimas, al aire libre. La nueva instalación se ubicará en la pista de atletismo.

Además, se añade a la oferta deportiva, la posibilidad de practicar deporte federado con los clubs con los que la UPV tiene convenio o en la sección propia de la UPV. Se ofrece deporte federado en las modalidades de rugby, fútbol sala, waterpolo, atletismo, etc.

El Área de Deportes ofrece también una nueva línea de actuación para el fomento de la práctica de deporte adaptado, en las modalidades de fútbol en silla de ruedas (a-ball) y pilota valenciana adaptada, especialmente pensado para las personas con diversidad funcional y abierto a la sociedad en general.

Noticia en UPV TV

José E. Capilla recoge el premio Hispania Nostra José E. Capilla recoge el premio Hispania Nostra
Por la transformación de los edificios Ferrándiz y Carbonell.
Éxito de la obra de Teatro ‘Surprise’ Éxito de la obra de Teatro ‘Surprise’
Unas 50 personas han acudido al estreno de ‘Surprise’, la obra del grupo de Teatro del Campus de Alcoy.
¡Sí sí sí, la Copa ya está aquí! ¡Sí sí sí, la Copa ya está aquí!
El Campus de Alcoy gana por primera vez el Trofeo UPV.
VII Concurso Start UPV Campus de Alcoy VII Concurso Start UPV Campus de Alcoy
Entregados los premios de la edición con más proyectos de emprendimiento presentados.
Paellas y quema de la Calabaza Paellas y quema de la Calabaza
Unas 1.000 personas disfrutan de las ‘Paellas’ y quema de la Calabaza.
FOTCIENCIA18 FOTCIENCIA18
Se podrá visitar en el Centro Comercial Alzamora hasta el 30 de mayo.
Impresión 3D en las bibliotecas Impresión 3D en las bibliotecas
El Campus de Alcoy ha acogido un encuentro de este programa internacional con profesionales europeos.