Éxito en la Jornada de Puertas Abiertas presencial

Unas 190 personas se han inscrito a la jornada que ha vuelto en formato presencial.

[ 12/04/2022 ]

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha celebrado su Jornada de Puertas Abiertas en formato presencial adaptada a la situación sanitaria actual. Futuros estudiantes y acompañantes se han acercado al campus para conocer de primera mano los servicios de la universidad, titulaciones, instalaciones… La principal novedad del curso 2022 – 2023 será la incorporación de una nueva titulación: el Grado en Informática Industrial y Robótica.

Los asistentes, además, han tenido la oportunidad de resolver sus dudas sobre el acceso a la Universidad, recibir toda la información que necesitan sobre los estudios, la vida universitaria de la UPV, etc.

En esta ocasión han sido cerca de 190 personas las que se han inscrito a la actividad. La jornada ha comenzado con la bienvenida del director del Campus, Pau Bernabeu. Ángela García e Irene Saura, representantes de Delegación de Alumnos, han explicado todo lo que los futuros estudiantes pueden hacer en el campus. David Cuesta, subdirector de Emprendimiento, Empleo y Relaciones Internacionales, ha explicado las posibilidades de movilidad en el extranjero y la alta demanda por parte de las empresas de titulados en las ramas impartidas en el Campus de Alcoy. Dos estudiantes del campus, Luci Simón y David Muñoz, contaron como surgió la aplicación ‘Quecovid.es’, una web que tuvo mucho éxito en la peor época de la pandemia, ya que con el código postal podías conocer las restricciones de tu zona de una forma clara y sencilla. La jornada ha sido presentada y conducida por José Mengual, del Área de Comunicación.

Los directores académicos de las titulaciones han presentado cada grado y han visitado los respectivos laboratorios. La jornada ha finalizado con la visita a las instalaciones del campus y al Colegio Mayor ‘Ovidi Montllor’.

Oferta formativa del Campus de Alcoy de la UPV de grados y dobles grados:

Más información

José E. Capilla recoge el premio Hispania Nostra José E. Capilla recoge el premio Hispania Nostra
Por la transformación de los edificios Ferrándiz y Carbonell.
Éxito de la obra de Teatro ‘Surprise’ Éxito de la obra de Teatro ‘Surprise’
Unas 50 personas han acudido al estreno de ‘Surprise’, la obra del grupo de Teatro del Campus de Alcoy.
¡Sí sí sí, la Copa ya está aquí! ¡Sí sí sí, la Copa ya está aquí!
El Campus de Alcoy gana por primera vez el Trofeo UPV.
VII Concurso Start UPV Campus de Alcoy VII Concurso Start UPV Campus de Alcoy
Entregados los premios de la edición con más proyectos de emprendimiento presentados.
Paellas y quema de la Calabaza Paellas y quema de la Calabaza
Unas 1.000 personas disfrutan de las ‘Paellas’ y quema de la Calabaza.
FOTCIENCIA18 FOTCIENCIA18
Se podrá visitar en el Centro Comercial Alzamora hasta el 30 de mayo.
Impresión 3D en las bibliotecas Impresión 3D en las bibliotecas
El Campus de Alcoy ha acogido un encuentro de este programa internacional con profesionales europeos.