Impresión 3D en las bibliotecas

El Campus de Alcoy ha acogido un encuentro de este programa internacional con profesionales europeos.

[ 07/05/2022 ]

Los profesionales han visitado distintas bibliotecas de Alcoy y Valencia acompañados por el profesor, Santiago Ferrándiz.

3D printing support service for innovative citizens (INNO3D) está diseñado para mejorar y diversificar los servicios que se ofrecen a los usuarios de bibliotecas universitarias y de otro tipo al ofrecer a los usuarios de bibliotecas habilidades clave y la oportunidad de desarrollar competencias de impresión 3D. Esto se logrará capacitando a los bibliotecarios que luego capacitarán a los usuarios de la biblioteca, estudiantes, personal y ciudadanos en general en el uso de los servicios de impresión 3D.

Las bibliotecas siempre han sido espacios comunitarios que se han creado para compartir y dar acceso a recursos de aprendizaje y enriquecimiento. La introducción de nuevas tecnologías como la impresión 3D es parte de la misión de enseñar habilidades del siglo XXI. La impresión 3D es un ejemplo del tipo de recurso que transformará las bibliotecas de hoy en centros de aprendizaje de vanguardia y brindará a las comunidades acceso a tecnologías tendrán un impacto significativo en campos como la médica y muchos más.

José E. Capilla recoge el premio Hispania Nostra José E. Capilla recoge el premio Hispania Nostra
Por la transformación de los edificios Ferrándiz y Carbonell.
Éxito de la obra de Teatro ‘Surprise’ Éxito de la obra de Teatro ‘Surprise’
Unas 50 personas han acudido al estreno de ‘Surprise’, la obra del grupo de Teatro del Campus de Alcoy.
¡Sí sí sí, la Copa ya está aquí! ¡Sí sí sí, la Copa ya está aquí!
El Campus de Alcoy gana por primera vez el Trofeo UPV.
VII Concurso Start UPV Campus de Alcoy VII Concurso Start UPV Campus de Alcoy
Entregados los premios de la edición con más proyectos de emprendimiento presentados.
Paellas y quema de la Calabaza Paellas y quema de la Calabaza
Unas 1.000 personas disfrutan de las ‘Paellas’ y quema de la Calabaza.
FOTCIENCIA18 FOTCIENCIA18
Se podrá visitar en el Centro Comercial Alzamora hasta el 30 de mayo.
Foro Empleo - Job Talent 2022 Foro Empleo - Job Talent 2022
Han participado en el evento más de 30 entidades.