- -
Campus de Alcoy de la UPV

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: Perfiles :: Prensa :: Noticias de la web

Sede Universitaria de L’Olleria

Inaugurada la Sede Universitaria de l’Olleria y La Vall d’Albaida.

Inaugurada la Sede Universitaria de l’Olleria y La Vall d’Albaida. Estará magníficamente ubicada en el Palau dels Maraus (Casa Santonja).

[ 18/07/2014 ]

Este mediodía ha tenido lugar la Inauguración de la Sede Universitaria del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València en l’Olleria. Al Acto, que ha estado presidido por Don José Vidal Oltra, Alcalde de la población, Don Francisco Mora Más, Rector Magnifico de la Universitat Politècnica de València, Doña Ángeles Pellicer Lloret, Subdirectora General de Universidades, Estudios Superiores y Ciencia y por la Directora del Campus d’Alcoi de la UPV, Doña Georgina Blanes Nadal y al que han asistido, junto a la Corporación Municipal, alcaldes en representación de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida y de la Mancomunitat de L’Alcoià i El Comtat, así como representes empresariales, de entidades financieras y de asociaciones sociales de la comarca, dio comienzo con la recepción de autoridades en el Consistorio Municipal y la correspondiente firma en el Libro de Honor por parte del Sr. Rector de la UPV, visitando a continuación las instalaciones municipales.

A continuación, la comitiva se desplazó hasta el “Palau del Maraus”, donde el Alcalde y el Rector procedieron a la firma del “Convenio Marco de Colaboración Institucional” que regula las actividades y describe los objetivos que unirán a partir de ahora a las dos Instituciones.

Más tarde descubrieron la placa conmemorativa que otorga al Campus d’Alcoi de la UPV, el privilegio de poder utilizar las instalaciones de esta Casa Santonja, como Sede Universitaria. Visitando a continuación la Exposición preparada al efecto y que resume la historia de la Escuela politécnica Superior de Alcoy, también han formado parte de esta exposición los grupos de trabajo de Informática, Robótica y el vehículo de bajo consumo IDF Eco-marathon, los grupos realizaron demostraciones para ilustrar a los asistentes sobre sus trabajos en el Campus d’Alcoi de la UPV.

La comitiva, una vez visitada la exposición, subió, acompañada de los invitados a la planta noble del palau donde se celebraron los parlamentos protocolarios.

Tomó la palabra el Sr. Alcalde de l’Olleria para agradecer la presencia, tanto a las autoridades asistentes, como a los invitados municipales y representantes empresariales.

Cediendo la palabra a continuación a la Directora del Campus d’Alcoi, quién comenzó dando las gracias al Ayuntamiento de l’Olleria y a su Alcalde, “por el interés manifiesto que han demostrado para inaugurar esta Sede Universitaria en tan poco tiempo, afirmando su convencimiento que esta Sede va a permitir acrecentar las relaciones con el tejido empresarial de la Vall d’Albaida, a la vez que se congratula que también permitirá fomentar la cultura del talento , como parte esencial de la formación de nuestros jóvenes y ese es nuestro principal objetivo. En otro orden de cosas, dio a conocer el trabajo que se está realizando para dotar a esta Sede de una programación de actividades compacta y que se dará a conocer en septiembre".

A continuación Doña Ángeles Pellicer, hizo uso de la palabra y enfatizó en felicitar a las dos instituciones e hizo extensible el reconocimiento de la Consellera de Educación María José Catalá, que por motivos de agenda no ha podido asistir a este acto, afirmó que este es un convenio firmado entre un Ayuntamiento con una dilatada tradición industrial y una universidad que se encuentra entre las mejores de España, el enlace entre el conocimiento y la industria, es la base para una mejor productividad para nuestras empresas.

Más tarde, Don Francisco Mora afirmó que hoy ponemos en marcha una colaboración, agradeciendo a las personas que han hecho posible esta realidad, que permite que hoy estemos hablando de proyectos de futuro en diferentes ámbitos, que permitirá que los jóvenes tanto de L’Olleria como de la comarca pueden conocer un Campus Sobresaliente como es el Campus d’Alcoi de la UPV, hizo hincapié en la trasferencia del conocimiento, como una de las misiones de la universidad y a la que la Politècnica de València le presta especial atención, puso en valor la importancia de la cultura emprendedora y del respaldo que recibirá por parte del Instituto Ideas de la UPV.

Para finalizar, Don José Vidal manifestó que hoy es un día de celebración y de alegría para el municipio de l’Olleria y que nosotros queremos compartir con todos los municipios de la Vall d’Albaida y de todas las comarcas centrales, añadiendo que desde la rehabilitación de esta Casa Santonja, las actos más representativos e importantes de la l’Olleria se han celebrado en este salón noble de la Casa Santonja - Palacio de los Marau, por eso hemos ofrecido para instalar la Sede Universitaria, lo mejor que tenemos, esta casa singular y de un valor especial para nosotros. Esta Sede nos permitirá aprovechar las sinergias supra comarcales entre la universidad y la industria para convertirlo en el motor impulsor de la recuperación económica.

Finalmente y antes del Vino de Honor, Don José Millet, Vicerrector/Director Delegado de Emprendimiento y Empleo, presentó a los asistentes el Instituto Ideas de la UPV, como herramienta para el emprendimiento.


Video de la inauguración de la Sede Universitaria:





Comparte esta noticia o conecta con el Campus de Alcoy de la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Dibuja la ciencia en Navidad 2017 Dibuja la ciencia en Navidad 2017
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".

EMAS (Abre ventana nueva)