IX Concurso de Robótica Móvil del Campus de Alcoy de la UPV

Más de 250 estudiantes de 8 centros educativos han participado en esta edición.

[ 09/06/2022 ]

El IX Concurso de Robótica Móvil, organizado por el Grupo de Robótica y Mecatrónica (GROMEP) y el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha celebrado el viernes 3 de junio en el pabellón de deportes del edificio Georgina Blanes, dentro de la programación anual de ‘Jóvenes conCiencia’ del Campus de Alcoy de la UPV.

El evento, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación; de la Cátedra "Alcoy Ciudad del Conocimiento" firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, la Obra Social de Caixa Ontinyent, y con el respaldo de Multiscan Technologies.

Han participado 8 institutos de Cocentaina, L’Eliana, Moixent, Oliva, Pego, Villena, Valencia y Alcoy. El concurso va dirigido a estudiantes pertenecientes a centros educativos de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional, entidades educativas y cualquier aficionado a la robótica. En total han participado 74 equipos y 262 estudiantes.

Este concurso ya consolidado tiene como objetivo fomentar la robótica estimulando el aprendizaje en contenidos científicos tales como las matemáticas, física, informática y mecánica. Tras una edición cancelada por las restricciones de la Covid-19, el concurso ha vuelto en formato presencial en 2022.

El concurso ha contado con las modalidades Recogebot, Lucha Libre, Lucha LEGO, Laberinto, Siguelineas LEGO y Siguelineas LIBRE.

En esta edición también se ha organizado el taller ArduinoBlocks, impartido con la colaboración de Juan José López, creador de la plataforma ArduinoBlocks, y de Salesianos Juan XXIII. En menos de una hora, los estudiantes han podido programar un robot impreso en 3D capaz de seguir una línea, de evitar obstáculos y de mucho más.

Los premiados:

Premios modalidad “Siguelineas LEGO”:
  • 1er clasificado categoría RCX: Fusiguelego del IES Las Fuentes de Villena.
Premios modalidad “Siguelineas Libre (Peso Mosca)”:
  • 1er clasificado: Doc Hudson del IES Las Fuentes de Villena.
Premios modalidad “Siguelineas Libre (Peso Pluma)”:
  • 1er clasificado: Fusiguelibre del IES Las Fuentes de Villena.
Premios modalidad “Lucha LEGO“:
  • 1º clasificado: Thermomixdel del IES Las Fuentes de Villena.
  • 2º clasificado: Totyneta del IES Las Fuentes de Villena.
  • 3º clasificado: Fusumu Lego del IES Las Fuentes de Villena.
Premios modalidad “Lucha libre“:
  • 1º clasificado: Rohirrim del IES Las Fuentes de Villena.
  • 2º clasificado: Asimov del IES Las Fuentes de Villena.
  • 3º clasificado: William del IES Gabriel Ciscar de Oliva.
Premios modalidad “Recogebot“:
  • 1er clasificado: Hugo Martínez

Matrícula grados/dobles grado Matrícula grados/dobles grado
El Campus de Alcoy de la UPV ofrece 7 grados y 2 dobles grados.
Calendario de fechas importantes Calendario de fechas importantes
Para el curso actual y para el curso 2022/2023.
Servicio de Alumnado EPSA Servicio de Alumnado EPSA
Te ayudamos en todo lo que necesitas si eres alumno de la EPSA o lo vas a ser.
Alojamientos para estudiantes Alojamientos para estudiantes
Busca u oferta pisos para el alojamiento de estudiantes.
Colegio Mayor 'Ovidi Montllor' Colegio Mayor 'Ovidi Montllor'
Un centro adaptado a tus necesidades.
¿Quieres ser alumno tutor el próximo curso? ¿Quieres ser alumno tutor el próximo curso?
Programa de Acción Tutorial Universitario (PATU) 2022/2023.
Respaldo al plan de crecimiento de la EPSA Respaldo al plan de crecimiento de la EPSA
La Junta de Escuela de la EPSA lo respalda con unanimidad.