Fotciencia 19

La exposición se podrá visitar en el Centro Comercial Alzamora de Alcoy del 29 de mayo al 23 de junio.

[ 24/05/2023 ]

El Centro Comercial Alzamora de Alcoy acoge, un año más, la exposición Fotciencia19. Esta se podrá visitar del 29 de mayo al 23 de junio en la planta de ocio.

FOTCIENCIA es una iniciativa de fotografía científica convocada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el apoyo de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente”.

La temática de las imágenes es sobre la ciencia, la innovación y la tecnología. Las imágenes están relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

FOTCIENCIA19

La exposición pretende acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad a través de la fotografía científica con la producción de una exposición itinerante y un catálogo. En esta 19ª edición incluye una modalidad especial dedicada al Año Cajal y vuelve a sumarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La exposición recoge tan solo una pequeña selección de 49 fotos de entre las casi 600 que se presentaron a FOTCIENCIA en 2022. Son imágenes que ilustran la ciencia en toda su riqueza y variedad a través de detalles revelados en haces de luz que nuestros ojos no alcanzan a ver.

FOTCIENCIA es una iniciativa organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, cuyo objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía mediante una visión artística y estética sugerida a través de fotografías científicas que son expuestas junto con una descripción o comentario escrito del hecho científico que muestran. Es, también, objetivo de esta iniciativa promover entre la comunidad científica la importancia de divulgar su trabajo al conjunto de la sociedad. Este año, como novedad, FOTCIENCIA19 se suma a la celebración del Año Cajal, impulsado a nivel nacional como Acontecimiento de Excepcional Interés Público 'Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal 2022' (Año Cajal).

El fomento de la cultura y la educación científica resultan fundamentales en la sociedad actual, no solo para el fomento de las vocaciones en el área de las ciencias, sino también como competencia fundamental para toda la sociedad. Además, aproximarse a las ciencias desde las humanidades y, más concretamente, desde el arte, constituye un campo de conocimiento y de acción imprescindible para explicar y comprender la complejidad de los retos y del mundo en el siglo XXI.

Para la selección de las imágenes que forman parte de la exposición y el catálogo de su 19ª edición (FOTCIENCIA19), la FECYT y el CSIC ponen en marcha el presente proceso público de selección de las mejores imágenes científicas.

Más información:

Resultados preinscripción de másteres universitarios UPV 2023-2024 (fase 1) Resultados preinscripción de másteres universitarios UPV 2023-2024 (fase 1)
Consulta, a partir de las 14 h del lunes 5 de junio, tu admisión. En caso afirmativo, encontrarás la fecha y hora de tu matrícula.
Cafés conCiencia Cafés conCiencia
Con el aforo completo, los asistentes han disfrutado de la ciencia contada con humor.
Éxito en el Challenge de ‘El Ganso’ Éxito en el Challenge de ‘El Ganso’
Organizado por la Cátedra AITEX - UPV. Han participado 104 estudiantes del Campus de Alcoy.
Concurso Muestra la Ciencia en Vídeo Concurso Muestra la Ciencia en Vídeo
Han participado 77 estudiantes de 11 centros educativos.
Fotciencia19 en el Centro Comercial Alzamora Fotciencia19 en el Centro Comercial Alzamora
Tras la inauguración, la muestra podrá visitarse hasta el 23 de junio.
UPV Ecomarathon en Nogaro UPV Ecomarathon en Nogaro
El grupo de Generación Espontánea ha participado, de nuevo, en competición Europea.
Paintball en el MBA Paintball en el MBA
Dentro de la asignatura de ‘Habilidades directivas’.