LXVI Jornada DIFUTEC

Jornada de promoción económica con la Mancomunidad.

Jornada de promoció econòmica amb la Mancomunitat: Emprendiendo en el sector agrario.

[ 28/04/2015 ]

El próximo 5 de mayo en horario de 09:30 a 14:00 horas, se llevará a cabo la LXVI Jornada DIFUTEC: JORNADA DE PROMOCIÓ ECONÒMICA AMB LA MANCO: EMPRENENT EN EL SECTOR AGRARI, organizada por la Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat, por el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de Valencia y por el Instituto Ideas de la UPV y que tendrá lugar en el Centro Social Real Blanc de Cocentaina, ubicado en la Avenida Real Blanc de esta localidad.

El éxodo rural que vivió nuestra sociedad a partir de la segunda mitad del siglo XX forma parte de nuestra historia reciente, pero actualmente la crisis económica está provocando un movimiento contrario en que la gente vuelve al campo buscando una salida profesional. Es un hecho que L’Alcoià y El Comtat cuentan con una gran cantidad de recursos territoriales únicos y autóctonos y su puesta en valor podría generar riqueza y empleo. En este jornada se pretende trasmitir a todos los asistentes que nuestro territorio no está muerto y que hay oportunidades de negocio que se pueden llevar cabo.

Contaremos con la presencia de una gran variedad de ponentes del mundo académico, profesional, de asociaciones, cooperativas, etc…que nos expondrán los proyectos que están llevando a cabo y las posibles estrategias de futuro para la puesta en valor de nuestro territorio.

Se presentarán proyectos de dinamización rural para nuestro territorio y se hablará de las ayudas y subvenciones al emprendimiento rural.

También contaremos con una mesa redonda en la que tendremos seis casos de éxito de nuestras comarcas en los diferentes subsectores de actividad dentro del sector agrario.

Finalmente se expondrá la experiencia del Consejo Agrario de Muro que se está reactivando desde hace unos meses y que podría servir como modelo para un futuro órgano de participación a nivel comarcal para defensa de los intereses del sector agrario en nuestras comarcas.

La inscripción es gratuita. Se expedirá certificado del Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia a los inscritos en la jornada.

Los interesados en acudir pueden inscribirse directamente en el enlace que aparece en la página web de la Mancomunitat: www.lamancomunitat.org.

Más información:

30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Dibuja la ciencia en Navidad 2017 Dibuja la ciencia en Navidad 2017
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".