LXVI Jornada DIFUTEC

Jornada de promoción económica con la Mancomunidad.

Jornada de promoció econòmica amb la Mancomunitat: Emprendiendo en el sector agrario.

[ 28/04/2015 ]

El próximo 5 de mayo en horario de 09:30 a 14:00 horas, se llevará a cabo la LXVI Jornada DIFUTEC: JORNADA DE PROMOCIÓ ECONÒMICA AMB LA MANCO: EMPRENENT EN EL SECTOR AGRARI, organizada por la Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat, por el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de Valencia y por el Instituto Ideas de la UPV y que tendrá lugar en el Centro Social Real Blanc de Cocentaina, ubicado en la Avenida Real Blanc de esta localidad.

El éxodo rural que vivió nuestra sociedad a partir de la segunda mitad del siglo XX forma parte de nuestra historia reciente, pero actualmente la crisis económica está provocando un movimiento contrario en que la gente vuelve al campo buscando una salida profesional. Es un hecho que L’Alcoià y El Comtat cuentan con una gran cantidad de recursos territoriales únicos y autóctonos y su puesta en valor podría generar riqueza y empleo. En este jornada se pretende trasmitir a todos los asistentes que nuestro territorio no está muerto y que hay oportunidades de negocio que se pueden llevar cabo.

Contaremos con la presencia de una gran variedad de ponentes del mundo académico, profesional, de asociaciones, cooperativas, etc…que nos expondrán los proyectos que están llevando a cabo y las posibles estrategias de futuro para la puesta en valor de nuestro territorio.

Se presentarán proyectos de dinamización rural para nuestro territorio y se hablará de las ayudas y subvenciones al emprendimiento rural.

También contaremos con una mesa redonda en la que tendremos seis casos de éxito de nuestras comarcas en los diferentes subsectores de actividad dentro del sector agrario.

Finalmente se expondrá la experiencia del Consejo Agrario de Muro que se está reactivando desde hace unos meses y que podría servir como modelo para un futuro órgano de participación a nivel comarcal para defensa de los intereses del sector agrario en nuestras comarcas.

La inscripción es gratuita. Se expedirá certificado del Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia a los inscritos en la jornada.

Los interesados en acudir pueden inscribirse directamente en el enlace que aparece en la página web de la Mancomunitat: www.lamancomunitat.org.

Más información:

El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus
De las 6 competiciones disputadas, el Campus Alcoy se alzó con la victoria en 4.
Descubre una obra de arte en Mutxamel Descubre una obra de arte en Mutxamel
Conferencia de Francisco Picó Silvestre.
Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica
110 equipos inscritos, récord de participación.
Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV
Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes.
Únete a Generación Espontánea UPV Únete a Generación Espontánea UPV
Entrevista con miembros del equipo 'IDF Eco Marathon'.