Concierto de Primavera 2015

A cargo del Coro de la Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV, dirigido por Angel Luis Ferrando Morales.

[ 22/05/2015 ]
El Coro de la Universitat Senior en concierto

Este jueves 28 de mayo a las 20h tendrá lugar el Concierto de Primavera 2015 a cargo del Coro de la Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV en la Capilla del antiguo asilo.

El Coro de la Universidad Sénior de la UPV-Campus de Alcoi nace en 2008 como una propuesta complementaria de los estudios Sénior al sí del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València. A pesar de que ha sufrido algunas variaciones a lo largo de estos años, el corazón ha mantenido de forma estable una plantilla -básicamente la que ahora presenta- con pocos cambios.

Además de la práctica coral, sus componentes disfrutan de una formación global, atendiendo a parámetros como por ejemplo el lenguaje musical, el contexto histórico de las composiciones que forman parte de su repertorio o el desarrollo de encuentros, convivencias y viajes de cariz lúdico-cultural.

El repertorio que trabaja el coro, creciendo progresivamente desde hace seis años, es muy variado en estilos y épocas, todo incluyente desde el repertorio medieval hasta el contemporáneo. El Coro de la Universidad Sénior de la UPV-Campus de Alcoi, participa activamente en los actos de cariz estrictamente académico, a la vez que mantiene una serie de actuaciones fijas a lo largo del curso, como es el Concierto de Nadal o su tradicional actuación a los actos de conclusión de la propia Universidad Sénior.

El programa del concierto incluye los siguiente temas:

• AY TRISTE QUE VENGO de Juan del Encina (s. XV).
  • SIGNORE DELLE CIME de Giusseppe de Marzi.
  • VIVA TUTTE LE VEZZOSE de Felice Giardini (s. XVIII).
  • MORITO PITITÓN Tradicional / Harm: P. Aizpurúa.
  • EL CARRER DE L’ERMITA Tradicional / Harm: Diego R. Lluch.
  • BLUE MOON de Richard Rodgers / Harm: F. Vila.
  • MARETA Tradicional / Harm: R. Talens.
  • AVE MARIA de Tomás Luis de Victoria, s. XVI (atrib.).
  • AVE VERUM CORPUS de W. A. Mozart (s. XVIII).
  • GREENSLEEVES Tradicional / Harm: M. Thürig.
  • AVE VERA VIRGINITAS de Joaquín Des Prez (s. XV).
  • CUM DECORE de T. Susato / José V. den Borre.

Preinscripción grados/dobles grado Preinscripción grados/dobles grado
El Campus de Alcoy de la UPV ofrece 7 grados y 2 dobles grados.
IX Concurso de Robótica Móvil del Campus de Alcoy de la UPV IX Concurso de Robótica Móvil del Campus de Alcoy de la UPV
Más de 250 estudiantes de 8 centros educativos han participado en esta edición.
UPVXXL UPVXXL
El campus ofrecerá más de 800 plazas el curso 22/23 entre grados, dobles grados y másteres universitarios.
Matrícula Universitat Sènior. 4 de julio Matrícula Universitat Sènior. 4 de julio
Matricúlate para el curso 2022/23.
Calendario de fechas importantes Calendario de fechas importantes
Para el curso actual y para el curso 2022/2023.
Cursos Universitat Sènior 2021/22 Cursos Universitat Sènior 2021/22
Consulta la información de los cursos de la Universitat Sènior para el curso 2021/2022.
Servicio de Alumnado EPSA Servicio de Alumnado EPSA
Te ayudamos en todo lo que necesitas si eres alumno de la EPSA o lo vas a ser.