Nueva Sede Universitaria en Mutxamel

Ha sido presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mutxamel.

[ 10/07/2015 ]
Presentación de la Sede Universitaria de Mutxamel

El pasado jueves 9 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mutxamel, se celebró una rueda de prensa conjunta por parte del Ayuntamiento de Mutxamel y del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València. El objeto de la cita era dar a conocer el estado de las negociaciones que se están llevando a cabo para la implantación de una sede Universitaria en el municipio alicantino. Al mismo tiempo se reunían los equipos de trabajo de ambas instituciones para comenzar a trabajar en proyectos en materia de cultura, empleabilidad y educación.

En la rueda de prensa han participado, el Director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa, el Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, el Subdirector del Área de Relaciones con el Entorno, Pablo Díaz, y el Concejal de Educación y Cultura, Rafael García.

Han informado sobre las negociaciones, que ya están lo suficientemente avanzadas para firmar el convenio de colaboración en los próximos meses, lo que implica que se pondrá en marcha la actividad de la sede para el curso 2015/2016, previsiblemente en el mes de octubre.

El Alcalde ha mostrado satisfacción y gratitud de poder contar con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia considerada la mejor universidad del país para estudiar Ing. Química, la segunda mejora para estudiar en Agricultura y Ciencias Forestales y la 3ª en Ing. Mecánica e Ing. Civil, estudios muy cercarnos a la realidad económico-social del municipio.

Este proyecto nace con un primer contacto en el mes de marzo, y la buena sintonía entre los representantes del Ayuntamiento y Campus de Alcoy de la UPV han permitido que en pocos meses este en marcha este proyecto que permite acercar la educación superior y la investigación al municipio.

El Director del campus de Alcoy ha destacado la importancia que tendrá la nueva sede como punto de conexión entre las capacidades del Campus y las necesidades del entorno de la Comarca d’Alacantí, remarcando los beneficios que comportarán la presencia de la UPV como referente de Estudios tecnológicos y transmisores de ciencia y conocimiento a la sociedad, haciendo mucho hincapié en el efecto que ello tiene en la empleabilidad.

Durante los próximos meses las reuniones de trabajo serán prácticamente semanales, para que en el curso 2015/2016 la futura Sede Universitaria del Campus d’ Alcoi de la UPV en Mutxamel cuente con un buen programa de actividades.

Vídeo de la rueda de prensa de presentación:

30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Dibuja la ciencia en Navidad 2017 Dibuja la ciencia en Navidad 2017
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".