Visita institucional del Alcalde de Mutxamel al Campus

Sebastián Cañadas, Alcalde de Mutxamel y Rafael García, Concejal de Educación y Cultura.

Sebastián Cañadas, Alcalde de Mutxamel y Rafael García, Concejal de Educación y Cultura, han visitado esta mañana el Campus d’Alcoi de la UPV.

[ 23/07/2015 ]

Durante la mañana del jueves 23 de julio, visitaron el Campus d’Alcoi de la UPV, Sebastián Cañadas, Alcalde de Mutxamel y Rafael García, Concejal de Educación y Cultura del municipio de L’Alacantí. Han sido recibidos por Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València y por Pablo Díaz García, Subdirector del área de Relaciones con el Entorno.

La visita, está enclavada dentro de los contactos que se están llevando a cabo para la implantación de la futura Sede Universitaria del Campus d’Alcoi de UPV en Mutxamel y que dará cobertura a toda la comarca de L’Alacantí.

Una vez realizado el recorrido por las instalaciones del campus, se ha mantenido una reunión para tratar entre otros, el contenido del Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional que firmarán ambas entidades aprovechando la inauguración, previsiblemente en Octubre, de la nueva Sede Universitaria, también se han abordado temas relativos a los contenidos con que Universitat Politècnica de València dotará a la sede y la evolución de las reuniones técnicas que en paralelo se vienen celebrando entre representantes de ambas instituciones con el fin de elaborar un calendario de actividades para el último trimestre de este año.

Cabe reseñar la importancia que desde la dirección Campus d’Alcoi, se le da a la implantación de las nuevas Sedes Universitarias, como elemento primordial para poder llegar a transmitir nuestro saber hacer a la sociedad que nos rodea.

Con la inauguración de la Sede Universitaria en Mutxamel, el Campus d’Alcoi de la UPV, consigue estar presente en una zona geográfica estratégica de la provincia de Alicante y que junto a las sedes de Bocairent, Banyeres de Mariola, la itinerante de la Mancomunitat de L’Alcoià i el Comtat y la de L’Olleria y la Vall d’Albaida, conforman un mapa de presencia importante. Actualmente, también se están llevando a cabo conversaciones con el Ayuntamiento de Villena, lo que daría presencia en el Alto y Medio Vinalopó.

La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Focus Pyme y Emprendimiento Focus Pyme y Emprendimiento
Experiencias empresariales de éxito en el territorio.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.
Ranking QS Ranking QS
La UPV, entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo.