Visita institucional del Alcalde de Mutxamel al Campus

Sebastián Cañadas, Alcalde de Mutxamel y Rafael García, Concejal de Educación y Cultura.

Sebastián Cañadas, Alcalde de Mutxamel y Rafael García, Concejal de Educación y Cultura, han visitado esta mañana el Campus d’Alcoi de la UPV.

[ 23/07/2015 ]

Durante la mañana del jueves 23 de julio, visitaron el Campus d’Alcoi de la UPV, Sebastián Cañadas, Alcalde de Mutxamel y Rafael García, Concejal de Educación y Cultura del municipio de L’Alacantí. Han sido recibidos por Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València y por Pablo Díaz García, Subdirector del área de Relaciones con el Entorno.

La visita, está enclavada dentro de los contactos que se están llevando a cabo para la implantación de la futura Sede Universitaria del Campus d’Alcoi de UPV en Mutxamel y que dará cobertura a toda la comarca de L’Alacantí.

Una vez realizado el recorrido por las instalaciones del campus, se ha mantenido una reunión para tratar entre otros, el contenido del Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional que firmarán ambas entidades aprovechando la inauguración, previsiblemente en Octubre, de la nueva Sede Universitaria, también se han abordado temas relativos a los contenidos con que Universitat Politècnica de València dotará a la sede y la evolución de las reuniones técnicas que en paralelo se vienen celebrando entre representantes de ambas instituciones con el fin de elaborar un calendario de actividades para el último trimestre de este año.

Cabe reseñar la importancia que desde la dirección Campus d’Alcoi, se le da a la implantación de las nuevas Sedes Universitarias, como elemento primordial para poder llegar a transmitir nuestro saber hacer a la sociedad que nos rodea.

Con la inauguración de la Sede Universitaria en Mutxamel, el Campus d’Alcoi de la UPV, consigue estar presente en una zona geográfica estratégica de la provincia de Alicante y que junto a las sedes de Bocairent, Banyeres de Mariola, la itinerante de la Mancomunitat de L’Alcoià i el Comtat y la de L’Olleria y la Vall d’Albaida, conforman un mapa de presencia importante. Actualmente, también se están llevando a cabo conversaciones con el Ayuntamiento de Villena, lo que daría presencia en el Alto y Medio Vinalopó.

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.