IV Concurso Emprendedores

De la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

IV concurso Emprendedores de la Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat para el ejercicio 2015.

[ 11/11/2015 ]

El pasado 4 de noviembre se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, las Bases de la convocatoria del IV Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores de la Mancomunitat de L’Alcoià i el Comtat para el ejercicio 2015, con la voluntad de fomentar la iniciativa emprendedora de nuevas actividades económicas en nuestro territorio.

Para éstos fines, un año más, contamos con el soporte y colaboración de la Cámara de Comercio de Alcoy, el Instituto IDEAS, el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy (CEEI) y las Agencias de Desarrollo Local de los Ayuntamientos de la Mancomunitat de L’Alcoià i el Comtat, todas ellas comprometidas con el Emprendedurismo.

El objeto de este concurso es premiar a empresas, proyectos e iniciativas empresariales viables con potencial generador de empleo así como los valores medioambientales y agroalimentarios de éstos, potenciando el desarrollo socioeconómico de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat.

La dotación económica del concurso será de 7.000 € a repartir en diferentes modalidades y categorías o subcategorías:

Premio Empresas Emprendedoras:
  • Mejor empresa, independientemente del sector de la actividad.
  • Mejor empresa de los sectores agrícola, forestal, ganadero o agroalimentario.
  • Mejor empresa sostenible, independientemente del sector de la actividad.
Premio Proyecto Empresarial Emprendedor:
  • Mejor proyecto empresarial, independientemente del sector de la actividad.
  • Mejor proyecto empresarial de los sectores agrícola, forestal, ganadero o agroalimentario.
  • Mejor proyecto empresarial sostenible, independientemente del sector de la actividad.
Premio “Emprendeaventura” a la iniciativa e innovación.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo viernes 27 de noviembre de 2015 en el Registro General de la Mancomunidad, sito en la calle Sant Mateu 3, así como en el Registro General de cualquiera de los municipios conformantes de la misma o canalizarse a través de las diferentes instituciones u organismos que actúan como entidades colaboradoras, conforme se establece en las propias bases.

Se prevé la evaluación de las solicitudes presentadas y propuesta de los premiados para mediados del mes de diciembre.

30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Dibuja la ciencia en Navidad 2017 Dibuja la ciencia en Navidad 2017
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".