IV Concurso Emprendedores

De la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

IV concurso Emprendedores de la Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat para el ejercicio 2015.

[ 11/11/2015 ]

El pasado 4 de noviembre se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, las Bases de la convocatoria del IV Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores de la Mancomunitat de L’Alcoià i el Comtat para el ejercicio 2015, con la voluntad de fomentar la iniciativa emprendedora de nuevas actividades económicas en nuestro territorio.

Para éstos fines, un año más, contamos con el soporte y colaboración de la Cámara de Comercio de Alcoy, el Instituto IDEAS, el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy (CEEI) y las Agencias de Desarrollo Local de los Ayuntamientos de la Mancomunitat de L’Alcoià i el Comtat, todas ellas comprometidas con el Emprendedurismo.

El objeto de este concurso es premiar a empresas, proyectos e iniciativas empresariales viables con potencial generador de empleo así como los valores medioambientales y agroalimentarios de éstos, potenciando el desarrollo socioeconómico de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat.

La dotación económica del concurso será de 7.000 € a repartir en diferentes modalidades y categorías o subcategorías:

Premio Empresas Emprendedoras:
  • Mejor empresa, independientemente del sector de la actividad.
  • Mejor empresa de los sectores agrícola, forestal, ganadero o agroalimentario.
  • Mejor empresa sostenible, independientemente del sector de la actividad.
Premio Proyecto Empresarial Emprendedor:
  • Mejor proyecto empresarial, independientemente del sector de la actividad.
  • Mejor proyecto empresarial de los sectores agrícola, forestal, ganadero o agroalimentario.
  • Mejor proyecto empresarial sostenible, independientemente del sector de la actividad.
Premio “Emprendeaventura” a la iniciativa e innovación.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo viernes 27 de noviembre de 2015 en el Registro General de la Mancomunidad, sito en la calle Sant Mateu 3, así como en el Registro General de cualquiera de los municipios conformantes de la misma o canalizarse a través de las diferentes instituciones u organismos que actúan como entidades colaboradoras, conforme se establece en las propias bases.

Se prevé la evaluación de las solicitudes presentadas y propuesta de los premiados para mediados del mes de diciembre.

El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus
De las 6 competiciones disputadas, el Campus Alcoy se alzó con la victoria en 4.
Descubre una obra de arte en Mutxamel Descubre una obra de arte en Mutxamel
Conferencia de Francisco Picó Silvestre.
Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica
110 equipos inscritos, récord de participación.
Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV
Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes.
Únete a Generación Espontánea UPV Únete a Generación Espontánea UPV
Entrevista con miembros del equipo 'IDF Eco Marathon'.