IV Concurso Emprendedores

De la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

IV concurso Emprendedores de la Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat para el ejercicio 2015.

[ 11/11/2015 ]

El pasado 4 de noviembre se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, las Bases de la convocatoria del IV Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores de la Mancomunitat de L’Alcoià i el Comtat para el ejercicio 2015, con la voluntad de fomentar la iniciativa emprendedora de nuevas actividades económicas en nuestro territorio.

Para éstos fines, un año más, contamos con el soporte y colaboración de la Cámara de Comercio de Alcoy, el Instituto IDEAS, el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy (CEEI) y las Agencias de Desarrollo Local de los Ayuntamientos de la Mancomunitat de L’Alcoià i el Comtat, todas ellas comprometidas con el Emprendedurismo.

El objeto de este concurso es premiar a empresas, proyectos e iniciativas empresariales viables con potencial generador de empleo así como los valores medioambientales y agroalimentarios de éstos, potenciando el desarrollo socioeconómico de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat.

La dotación económica del concurso será de 7.000 € a repartir en diferentes modalidades y categorías o subcategorías:

Premio Empresas Emprendedoras:
  • Mejor empresa, independientemente del sector de la actividad.
  • Mejor empresa de los sectores agrícola, forestal, ganadero o agroalimentario.
  • Mejor empresa sostenible, independientemente del sector de la actividad.
Premio Proyecto Empresarial Emprendedor:
  • Mejor proyecto empresarial, independientemente del sector de la actividad.
  • Mejor proyecto empresarial de los sectores agrícola, forestal, ganadero o agroalimentario.
  • Mejor proyecto empresarial sostenible, independientemente del sector de la actividad.
Premio “Emprendeaventura” a la iniciativa e innovación.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo viernes 27 de noviembre de 2015 en el Registro General de la Mancomunidad, sito en la calle Sant Mateu 3, así como en el Registro General de cualquiera de los municipios conformantes de la misma o canalizarse a través de las diferentes instituciones u organismos que actúan como entidades colaboradoras, conforme se establece en las propias bases.

Se prevé la evaluación de las solicitudes presentadas y propuesta de los premiados para mediados del mes de diciembre.

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.