IV Concurso Emprendedores

De la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

IV concurso Emprendedores de la Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat para el ejercicio 2015.

[ 11/11/2015 ]

El pasado 4 de noviembre se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, las Bases de la convocatoria del IV Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores de la Mancomunitat de L’Alcoià i el Comtat para el ejercicio 2015, con la voluntad de fomentar la iniciativa emprendedora de nuevas actividades económicas en nuestro territorio.

Para éstos fines, un año más, contamos con el soporte y colaboración de la Cámara de Comercio de Alcoy, el Instituto IDEAS, el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy (CEEI) y las Agencias de Desarrollo Local de los Ayuntamientos de la Mancomunitat de L’Alcoià i el Comtat, todas ellas comprometidas con el Emprendedurismo.

El objeto de este concurso es premiar a empresas, proyectos e iniciativas empresariales viables con potencial generador de empleo así como los valores medioambientales y agroalimentarios de éstos, potenciando el desarrollo socioeconómico de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat.

La dotación económica del concurso será de 7.000 € a repartir en diferentes modalidades y categorías o subcategorías:

Premio Empresas Emprendedoras:
  • Mejor empresa, independientemente del sector de la actividad.
  • Mejor empresa de los sectores agrícola, forestal, ganadero o agroalimentario.
  • Mejor empresa sostenible, independientemente del sector de la actividad.
Premio Proyecto Empresarial Emprendedor:
  • Mejor proyecto empresarial, independientemente del sector de la actividad.
  • Mejor proyecto empresarial de los sectores agrícola, forestal, ganadero o agroalimentario.
  • Mejor proyecto empresarial sostenible, independientemente del sector de la actividad.
Premio “Emprendeaventura” a la iniciativa e innovación.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo viernes 27 de noviembre de 2015 en el Registro General de la Mancomunidad, sito en la calle Sant Mateu 3, así como en el Registro General de cualquiera de los municipios conformantes de la misma o canalizarse a través de las diferentes instituciones u organismos que actúan como entidades colaboradoras, conforme se establece en las propias bases.

Se prevé la evaluación de las solicitudes presentadas y propuesta de los premiados para mediados del mes de diciembre.

La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Focus Pyme y Emprendimiento Focus Pyme y Emprendimiento
Experiencias empresariales de éxito en el territorio.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.
Ranking QS Ranking QS
La UPV, entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo.