Sede universitaria del Campus d’Alcoi de la UPV en Villena

El acuerdo alcanzado con el consistorio villenense tendrá una duración de tres años prorrogables. La sede estará ubicada en el edificio Colache.

[ 01/12/2015 ]
Rueda de prensa de presentación de la Sede Universitaria de Villena

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Villena la presentación a los medios de comunicación de la localidad, la presentación de la nueva sede universitaria del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV). Al acto asistieron Don Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena, Doña Juana Cristina Sánchez Ríos, Concejala de Educación del Ayto. de Villena, Don Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus d’Alcoi de la UPV y Don Pablo Díaz, Subdirector del Área de Relaciones con el Entorno del Campus d’Alcoi de la UPV.

La de ciudad de Villena contará con una sede universitaria de la Universitat Politècnica de València (UPV) en el edificio Colache tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la dirección del Campus d’Alcoi de la UPV y que junto a la nueva sede Mutxamel, será inaugurada a principios de año.

El primer edil villenense ha mostrado su satisfacción por este gran acuerdo que según sus propias palabras “va a permitir ampliar la oferta formativa en nuestra ciudad”. Por su parte el Director del Campus de Alcoy, una vez expuesta la oferta tanto formativa como en materia de investigación que se desarrolla en el campus, ha destacado “la importancia de estar cerca de la fuente de alumnos” en relación a la repercusión que esta sede universitaria tendrá en Villena y su entorno.

El subdirector del Área de Relaciones con el Entorno ha remarcado “la importancia de la empleabilidad tras finalizar los estudios académicos” y han enfatizado la política de prácticas remuneradas en empresas que poseen para sus estudios. Este acuerdo anunciado hoy se rubricará a principios de año y tendrá una duración de tres años prorrogables.

La presencia de una nueva sede universitaria en Villena reforzará la formación y complementará la oferta formativa y cultural de la ciudad. En este sentido la línea de trabajo de la UPV irá encaminada a la empleabilidad y el emprendedurismo hacia sus estudiantes. “El objetivo es trasladar el conocimiento de forma próxima” ha señalado Díaz.

La promoción de la tecnología, la ciencia y su transmisión a la ciudad de Villena es otra de las prioridades de este acuerdo. “Gracias a este convenio Villena participará en programas de investigación, innovación y promoción junto a las empresas de la ciudad” ha indicado la edil de Educación.

Tres grandes ámbitos de desarrollo se verán reforzados de esta unión. En primer lugar la formación a través de acciones para motivar a los jóvenes en la ciencia y la tecnología. El desarrollo del territorio con la ayuda por parte de la universidad para elaborar estrategias a través de proyectos innovadores. Así como la ciencia y la investigación a través de canales de comunicación que faciliten el intercambio de conocimiento científico y la elaboración de estrategias para la protección del medio ambiente en nuestra ciudad.

En la actualidad ya está funcionando un equipo de trabajo compuesto por técnicos de ambas instituciones para programar un primer bloque de actividades a desarrollar en la nueva sede universitaria.

La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Focus Pyme y Emprendimiento Focus Pyme y Emprendimiento
Experiencias empresariales de éxito en el territorio.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.
Ranking QS Ranking QS
La UPV, entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo.