Entregados los premios del VII Concurso de Programación AppInventor modalidad “A”

Los 165 alumnos participantes representan a 14 centros educativos y han presentado 78 proyectos.

[ 22/01/2018 ]
Concurso Appinventor 2018

El pasado viernes, tuvo lugar en el Salón de Grados Roberto García Payá de este Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), la presentación de proyectos y la posterior entrega de los premios correspondientes a la 7ª edición del Concurso de Programación mediante la herramienta App-Inventor en su modalidad A, actividad englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia.

El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación Provincial de Alicante, el Programa de Generación Espontánea de la UPV, La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), con el patrocinio, un año más, de la empresa Diagram Software.

Esta 7ª edición en su modalidad “A”, ha contado con la participación de 165 alumnos de 3º y 4º de ESO y de ciclos formativos de grado medio, pertenecientes a la familia profesional de informática y comunicaciones, tutelados por 14 profesores, pertenecientes a 14 centros educativos de, Alcoi, Cocentaina, Muro, Banyeres, Ibi, Ontinyent, Alzira, San Vicente, Alicante y Bogotá presentado un total de 78 proyectos, record de participación y de proyectos desde que se inició el concurso, logrando, según la organización, un alto grado de calidad.

Los premios fueron entregados por Begoña Cantó, Jefa de Estudios del Campus de Alcoy de la UPV, Rubén Pérez, Director Académico del Grado en Ingeniería Informática de la EPSA, Amparo Aura en representación de Diagram Software y Magui Candela representando al Ayuntamiento de Alcoy.

Los premiados:

Primer premio:
  • Título: “Custom-Ticket”.
  • IES: San Vicente.

Segundo premio:
  • Título: “Medicontrol”.
  • Xúquer Centre Educatiu.

Tercer premio: (Con la misma puntuación)
  • Título: “ChangeTheEnviroment” y ““Multiusos””.
  • Centros: IES Professor Manuel Broseta y Col.legi Sant Roc.

Cuarto premio: (Con la misma puntuación)
  • Título: “Fresa Control App”, “Bullying Test” y “iAlzheimer”.
  • Centros: Instituto Técnico Central, Col.legi Sant Roc y Xúquer Centre Educatiu.

Mejor APP por colegio: (Mención especial)
  • Colegio La Milagrosa: “kit_Profes
  • Colegio San Juan y San Pablo: “Mario Mobile
  • Colegio Salesianos San Vicente Ferrer: “Blindary
  • Colegio Salesianos Juan XXIII: “Memorama y Estudia FP
  • Centro de FP Academia COTS: “FOOD MAX
  • IES Serra Mariola: “OcaSport
  • IES Cotes Baixes: “My Closet
  • Colegio José Arnauda: “Recetas Alcoyanas” y “A2 Viajes
  • IES Pare Arques: “Mirlim's Trivial

Aquí, hoy, mañana Aquí, hoy, mañana
¡No te pierdas el vídeo promocional de la UPV!
Concurso Diseño y Desarrollo de Tejido para textil hogar 2.0 Concurso Diseño y Desarrollo de Tejido para textil hogar 2.0
Organizado por la Cátedra AITEX-UPV está dotado de tres premios de 1000, 500 y 250 euros.
LLOG: un avance de la logística visual del futuro LLOG: un avance de la logística visual del futuro
El juego diseñado por Alejandro Rodríguez Villalobos cumple 3 años.
Presentación de Trabajos Final de Grado en Mutxamel Presentación de Trabajos Final de Grado en Mutxamel
Cuatro proyectos relacionados con el Aula Riu Sec.
La UPV entre las 100 mejores universidades del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades del mundo
Y entre las 150 mejores en Ing. Química e Ing. Mecánica.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Preinscripción Másteres Universit. Preinscripción Másteres Universit.
Del 28 de mayo al 15 de junio (y del 4 al 12 de septiembre).