Entregados los premios del VII Concurso de Programación AppInventor modalidad “A”

Los 165 alumnos participantes representan a 14 centros educativos y han presentado 78 proyectos.

[ 22/01/2018 ]
Concurso Appinventor 2018

El pasado viernes, tuvo lugar en el Salón de Grados Roberto García Payá de este Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), la presentación de proyectos y la posterior entrega de los premios correspondientes a la 7ª edición del Concurso de Programación mediante la herramienta App-Inventor en su modalidad A, actividad englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia.

El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación Provincial de Alicante, el Programa de Generación Espontánea de la UPV, La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), con el patrocinio, un año más, de la empresa Diagram Software.

Esta 7ª edición en su modalidad “A”, ha contado con la participación de 165 alumnos de 3º y 4º de ESO y de ciclos formativos de grado medio, pertenecientes a la familia profesional de informática y comunicaciones, tutelados por 14 profesores, pertenecientes a 14 centros educativos de, Alcoi, Cocentaina, Muro, Banyeres, Ibi, Ontinyent, Alzira, San Vicente, Alicante y Bogotá presentado un total de 78 proyectos, record de participación y de proyectos desde que se inició el concurso, logrando, según la organización, un alto grado de calidad.

Los premios fueron entregados por Begoña Cantó, Jefa de Estudios del Campus de Alcoy de la UPV, Rubén Pérez, Director Académico del Grado en Ingeniería Informática de la EPSA, Amparo Aura en representación de Diagram Software y Magui Candela representando al Ayuntamiento de Alcoy.

Los premiados:

Primer premio:
  • Título: “Custom-Ticket”.
  • IES: San Vicente.

Segundo premio:
  • Título: “Medicontrol”.
  • Xúquer Centre Educatiu.

Tercer premio: (Con la misma puntuación)
  • Título: “ChangeTheEnviroment” y ““Multiusos””.
  • Centros: IES Professor Manuel Broseta y Col.legi Sant Roc.

Cuarto premio: (Con la misma puntuación)
  • Título: “Fresa Control App”, “Bullying Test” y “iAlzheimer”.
  • Centros: Instituto Técnico Central, Col.legi Sant Roc y Xúquer Centre Educatiu.

Mejor APP por colegio: (Mención especial)
  • Colegio La Milagrosa: “kit_Profes
  • Colegio San Juan y San Pablo: “Mario Mobile
  • Colegio Salesianos San Vicente Ferrer: “Blindary
  • Colegio Salesianos Juan XXIII: “Memorama y Estudia FP
  • Centro de FP Academia COTS: “FOOD MAX
  • IES Serra Mariola: “OcaSport
  • IES Cotes Baixes: “My Closet
  • Colegio José Arnauda: “Recetas Alcoyanas” y “A2 Viajes
  • IES Pare Arques: “Mirlim's Trivial

Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa Alejandro Rodríguez Villalobos premio docencia inversa
Es profesor del MUIOL impartido en el Campus de Alcoy de la UPV.
50 alumnos participan en el V CampusTec 50 alumnos participan en el V CampusTec
Un 'CampusTec avanzado' con 15 alumnos ha sido la novedad de esta edición.
El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas El Campus de Alcoy cubre el 100% de las plazas ofertadas
La UPV cubre el 99% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2018-2019.
Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética Tercera promoción del Máster de Industria Cosmética
El 75% de alumnos que cursan el MIC encuentra empleo un mes después de finalizar sus estudios.
Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV Buena actuación del IDF Eco - Marathon UPV
Recorre 712 kilómetros con un litro de combustible.
II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar II edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar
Han participado más de 30 estudiantes del Campus de Alcoy.
Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018 Finaliza el Campus PRAKTIKUM 2018
Con la presentación de los trabajos realizados por los 15 alumnos participantes.