III Jornadas de Turismo de Interior en Bocairent

Celebradas el 25 de julio de 2011, asistieron decenas de personas interesadas en el turismo de interior.

Celebradas el 25 de julio de 2011, fue un día muy agradable con actividades de gran interés y al que asistieron decenas de personas interesadas en el turismo de interior.

[ 26/07/2011 ]

Durante el pasado 25 de julio de 2011 se celebraron en Bocairent las III Jornadas de Turismo de Interior. Fue un dia muy agradable con actividades de gran interés y al que asistieron decenas de personas interesadas en el turismo de interior. Cabe destacara la intervención de los asistentes y los debates que se producían con cada intervención, lo que denota que hubo un gran interés por parte del público asistente.

El alcalde de Bocairent, Don Josep-Vicent Ferre dió la bienvenida los asistentes a este acto.

El profesor Vicente Torres trató el tema de la Movilidad en los destinos turísticos desde una concepción muy europea de desarrollo sostenible de nuestros pueblos y ciudades, donde deben convivir los vehículos con las actividades tradicionales y con el desarrollo de la actividad turística.

Después se desarrolló la Mesa Redonda sobre “Casos de aplicación del Social Media para la relación con el cliente en la promoción turística”, moderada por Gersón Beltrán y en la que participaron Marga Cabrera, del Campus de la UPV de Gandía, Empar y Marc de la empresa Viscoform y Clara Soler, de la consultora Turisticate. Se trataron los casos de desarrollo de estrategias de presencia y promoción en medios sociales con empresas de la comarca y transmitiendo que cualquier puede usar estas herramientas y ofrecen un gran potencial.

La última ponencia estuvo a cargo de Montaña Granados, gerente del clúster de Turismo de Extremadura, quien nos explicó cómo nació esta iniciativa y los factores que le han llevado al éxito, de forma que sirva como referente a la propuesta de desarrollo de la Sierra de Mariola.

Para finalizar la mañana el director del Campus d’Alcoi de la UPV (Universitat politècnica de València), Enrique Masià, presentó la Fundació Serra de Mariola y dio a conocer el borrador de los estatutos que ya están preparados para ser ratificados.

Tras una intensa mañana todos los asistentes vinieron a comer al restaurante El Cancell, donde degustaron la magnífica gastronomía de nuestro cocinero Antonio.

Ya por la tarde pudimos disfrutar de la innovadora propuesta del Centro de Interpretación Turística de Bocairent y la Sierra de Mariola, una de las iniciativas más interesantes que se han dado en el turismo de Interior en los últimos años.

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.