Conferencia "Los problemas de la brecha digital"

A cargo de Manuel Llorca Alcón, profesor del Campus de Alcoy.

A cargo de Manuel Llorca Alcón, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computadores, en la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy.

[ 12/11/2014 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "Los problemas del brecha digital" impartida el 11 de noviembre de 2014 por D. Manuel Llorca Alcón, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computadores, en la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy, en el siguiente vídeo podrás verla.

La tecnología nos está produciendo cambios sustanciales en la manera en que nos comunicamos los seres humanos y en los hábitos de comportamiento en sociedad. La mayoría no es consciente pero estamos en pleno proceso de revolución digital. Además se está produciendo una brecha cada vez más marcada entre los nativos digitales, aquella generación que ha nacido en el mundo digital, con las generaciones donde la tecnología les supone una barrera difícilmente superable, creándose problemas generados por el síndrome de la ignorancia y la complejidad. La rapidez de los cambios y la falta de control suponen un aumento en la falta de ética en las relaciones humanas, produciéndose indefensión ante problemas globales.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2014 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Bocairent, en concreto en la Sala Joan de Joanes.

Vídeo de la conferencia:

El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus
De las 6 competiciones disputadas, el Campus Alcoy se alzó con la victoria en 4.
Descubre una obra de arte en Mutxamel Descubre una obra de arte en Mutxamel
Conferencia de Francisco Picó Silvestre.
Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica
110 equipos inscritos, récord de participación.
Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV
Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes.
Únete a Generación Espontánea UPV Únete a Generación Espontánea UPV
Entrevista con miembros del equipo 'IDF Eco Marathon'.