Conferencia "Los problemas de la brecha digital"

A cargo de Manuel Llorca Alcón, profesor del Campus de Alcoy.

A cargo de Manuel Llorca Alcón, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computadores, en la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy.

[ 12/11/2014 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "Los problemas del brecha digital" impartida el 11 de noviembre de 2014 por D. Manuel Llorca Alcón, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computadores, en la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy, en el siguiente vídeo podrás verla.

La tecnología nos está produciendo cambios sustanciales en la manera en que nos comunicamos los seres humanos y en los hábitos de comportamiento en sociedad. La mayoría no es consciente pero estamos en pleno proceso de revolución digital. Además se está produciendo una brecha cada vez más marcada entre los nativos digitales, aquella generación que ha nacido en el mundo digital, con las generaciones donde la tecnología les supone una barrera difícilmente superable, creándose problemas generados por el síndrome de la ignorancia y la complejidad. La rapidez de los cambios y la falta de control suponen un aumento en la falta de ética en las relaciones humanas, produciéndose indefensión ante problemas globales.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2014 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Bocairent, en concreto en la Sala Joan de Joanes.

Vídeo de la conferencia:

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.