Conferencia "Los problemas de la brecha digital"

A cargo de Manuel Llorca Alcón, profesor del Campus de Alcoy.

A cargo de Manuel Llorca Alcón, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computadores, en la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy.

[ 12/11/2014 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "Los problemas del brecha digital" impartida el 11 de noviembre de 2014 por D. Manuel Llorca Alcón, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computadores, en la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy, en el siguiente vídeo podrás verla.

La tecnología nos está produciendo cambios sustanciales en la manera en que nos comunicamos los seres humanos y en los hábitos de comportamiento en sociedad. La mayoría no es consciente pero estamos en pleno proceso de revolución digital. Además se está produciendo una brecha cada vez más marcada entre los nativos digitales, aquella generación que ha nacido en el mundo digital, con las generaciones donde la tecnología les supone una barrera difícilmente superable, creándose problemas generados por el síndrome de la ignorancia y la complejidad. La rapidez de los cambios y la falta de control suponen un aumento en la falta de ética en las relaciones humanas, produciéndose indefensión ante problemas globales.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2014 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Bocairent, en concreto en la Sala Joan de Joanes.

Vídeo de la conferencia:

30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Dibuja la ciencia en Navidad 2017 Dibuja la ciencia en Navidad 2017
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".