Conferencia "¿Transición o Colapso? Última Llamada"

A cargo de Pau Miró Martínez, profesor del Campus de Alcoy.

A cargo de Pau Miró Martínez, profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València.

[ 14/11/2015 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "¿Transición o Colapso? Última Llamada" impartida el 13 de noviembre de 2015 por D. Pau Miró Martínez, profesor del Dpto. de Estadística e Investigación Operativa del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, en el siguiente vídeo podrás verla.

Los científicos más lúcidos llevan dándonos fundadas señales de alarma desde principios de los años setenta: de proseguir con las tendencias de crecimiento vigentes el resultado más probable para el siglo XXI es un colapso de la civilización. Las soluciones tecnológicas, tanto a la crisis ambiental como al declive energético, son insuficientes. Además, la crisis ecológica no es un tema parcial sino que determina todos los aspectos de la sociedad: alimentación, transporte, industria, urbanización, conflictos bélicos… (…) Para ello van a ser necesarios cambios radicales en los modos de vida, las formas de producción, el diseño de las ciudades, la organización territorial, sobre todo, en los valores que guían todo lo anterior. Necesitamos una sociedad que tenga como objetivo recuperar el equilibrio con la biosfera, y utilice la investigación, la tecnología, la cultura, la economía y la política para avanzar hacia ese fin. (Fragmento del Manifiesto “Última llamada”).

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2015 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Bocairent, en concreto en la Sala Joan de Joanes.

Vídeo de la conferencia:

30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Dibuja la ciencia en Navidad 2017 Dibuja la ciencia en Navidad 2017
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".