Conferencia "¿Transición o Colapso? Última Llamada"

A cargo de Pau Miró Martínez, profesor del Campus de Alcoy.

A cargo de Pau Miró Martínez, profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València.

[ 14/11/2015 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "¿Transición o Colapso? Última Llamada" impartida el 13 de noviembre de 2015 por D. Pau Miró Martínez, profesor del Dpto. de Estadística e Investigación Operativa del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, en el siguiente vídeo podrás verla.

Los científicos más lúcidos llevan dándonos fundadas señales de alarma desde principios de los años setenta: de proseguir con las tendencias de crecimiento vigentes el resultado más probable para el siglo XXI es un colapso de la civilización. Las soluciones tecnológicas, tanto a la crisis ambiental como al declive energético, son insuficientes. Además, la crisis ecológica no es un tema parcial sino que determina todos los aspectos de la sociedad: alimentación, transporte, industria, urbanización, conflictos bélicos… (…) Para ello van a ser necesarios cambios radicales en los modos de vida, las formas de producción, el diseño de las ciudades, la organización territorial, sobre todo, en los valores que guían todo lo anterior. Necesitamos una sociedad que tenga como objetivo recuperar el equilibrio con la biosfera, y utilice la investigación, la tecnología, la cultura, la economía y la política para avanzar hacia ese fin. (Fragmento del Manifiesto “Última llamada”).

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2015 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Bocairent, en concreto en la Sala Joan de Joanes.

Vídeo de la conferencia:

El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus
De las 6 competiciones disputadas, el Campus Alcoy se alzó con la victoria en 4.
Descubre una obra de arte en Mutxamel Descubre una obra de arte en Mutxamel
Conferencia de Francisco Picó Silvestre.
Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica
110 equipos inscritos, récord de participación.
Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV
Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes.
Únete a Generación Espontánea UPV Únete a Generación Espontánea UPV
Entrevista con miembros del equipo 'IDF Eco Marathon'.