Conferencia "¿Transición o Colapso? Última Llamada"

A cargo de Pau Miró Martínez, profesor del Campus de Alcoy.

A cargo de Pau Miró Martínez, profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València.

[ 14/11/2015 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "¿Transición o Colapso? Última Llamada" impartida el 13 de noviembre de 2015 por D. Pau Miró Martínez, profesor del Dpto. de Estadística e Investigación Operativa del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, en el siguiente vídeo podrás verla.

Los científicos más lúcidos llevan dándonos fundadas señales de alarma desde principios de los años setenta: de proseguir con las tendencias de crecimiento vigentes el resultado más probable para el siglo XXI es un colapso de la civilización. Las soluciones tecnológicas, tanto a la crisis ambiental como al declive energético, son insuficientes. Además, la crisis ecológica no es un tema parcial sino que determina todos los aspectos de la sociedad: alimentación, transporte, industria, urbanización, conflictos bélicos… (…) Para ello van a ser necesarios cambios radicales en los modos de vida, las formas de producción, el diseño de las ciudades, la organización territorial, sobre todo, en los valores que guían todo lo anterior. Necesitamos una sociedad que tenga como objetivo recuperar el equilibrio con la biosfera, y utilice la investigación, la tecnología, la cultura, la economía y la política para avanzar hacia ese fin. (Fragmento del Manifiesto “Última llamada”).

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2015 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Bocairent, en concreto en la Sala Joan de Joanes.

Vídeo de la conferencia:

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.