Conferencia "La vida de los números"

A cargo de Marcelino Llopis Pascual, profesor del Campus de Alcoy.

A cargo de Marcelino Llopis Pascual, catedrático de Escuela Universitaria en el Departamento de Matemática Aplicada, en la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy.

[ 23/11/2013 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "La vida de los números" impartida el 22 de noviembre de 2013 por D. Marcelino Llopis Pascual, catedrático de Escuela Universitaria en el Departamento de Matemática Aplicada, en la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy, en el siguiente vídeo podrás verla

Los números son conceptos básicos en nuestra cultura. Sería difícil concebir nuestra sociedad sin la existencia de los números. Pero no ha sido siempre así. Los números, son un concepto abstracto que utilizamos cotidianamente para representar cantidades y ordenaciones; nos permiten hacer cálculos, valorar y comparar. El concepto de número, los símbolos utilizados para representarlos, sus aplicaciones, han ido cambiado en paralelo a la evolución de la humanidad. En esta conferencia proponemos un viaje acompañando a los números a los largo de su vida: La Vida de los Números.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2013 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Banyeres de Mariola, en concreto en la Casa de la Cultura.

Vídeo de la conferencia:

El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus
De las 6 competiciones disputadas, el Campus Alcoy se alzó con la victoria en 4.
Descubre una obra de arte en Mutxamel Descubre una obra de arte en Mutxamel
Conferencia de Francisco Picó Silvestre.
Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica
110 equipos inscritos, récord de participación.
Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV
Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes.
Únete a Generación Espontánea UPV Únete a Generación Espontánea UPV
Entrevista con miembros del equipo 'IDF Eco Marathon'.