Conferencia "La vida de los números"

A cargo de Marcelino Llopis Pascual, profesor del Campus de Alcoy.

A cargo de Marcelino Llopis Pascual, catedrático de Escuela Universitaria en el Departamento de Matemática Aplicada, en la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy.

[ 23/11/2013 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "La vida de los números" impartida el 22 de noviembre de 2013 por D. Marcelino Llopis Pascual, catedrático de Escuela Universitaria en el Departamento de Matemática Aplicada, en la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy, en el siguiente vídeo podrás verla

Los números son conceptos básicos en nuestra cultura. Sería difícil concebir nuestra sociedad sin la existencia de los números. Pero no ha sido siempre así. Los números, son un concepto abstracto que utilizamos cotidianamente para representar cantidades y ordenaciones; nos permiten hacer cálculos, valorar y comparar. El concepto de número, los símbolos utilizados para representarlos, sus aplicaciones, han ido cambiado en paralelo a la evolución de la humanidad. En esta conferencia proponemos un viaje acompañando a los números a los largo de su vida: La Vida de los Números.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2013 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Banyeres de Mariola, en concreto en la Casa de la Cultura.

Vídeo de la conferencia:

La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Focus Pyme y Emprendimiento Focus Pyme y Emprendimiento
Experiencias empresariales de éxito en el territorio.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.
Ranking QS Ranking QS
La UPV, entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo.