Conferencia "La vida de los números"

A cargo de Marcelino Llopis Pascual, profesor del Campus de Alcoy.

A cargo de Marcelino Llopis Pascual, catedrático de Escuela Universitaria en el Departamento de Matemática Aplicada, en la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy.

[ 23/11/2013 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "La vida de los números" impartida el 22 de noviembre de 2013 por D. Marcelino Llopis Pascual, catedrático de Escuela Universitaria en el Departamento de Matemática Aplicada, en la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy, en el siguiente vídeo podrás verla

Los números son conceptos básicos en nuestra cultura. Sería difícil concebir nuestra sociedad sin la existencia de los números. Pero no ha sido siempre así. Los números, son un concepto abstracto que utilizamos cotidianamente para representar cantidades y ordenaciones; nos permiten hacer cálculos, valorar y comparar. El concepto de número, los símbolos utilizados para representarlos, sus aplicaciones, han ido cambiado en paralelo a la evolución de la humanidad. En esta conferencia proponemos un viaje acompañando a los números a los largo de su vida: La Vida de los Números.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2013 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Banyeres de Mariola, en concreto en la Casa de la Cultura.

Vídeo de la conferencia:

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.