Conferencia "¿Sabes lo que comes? Secretos e impactos del sistema agroalimentario"

A cargo de Pau Miró Martínez, profesor del Campus de Alcoy.

A cargo de Pau Miró Martínez, profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València.

[ 14/11/2014 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "¿Sabes lo que comes? Secretos e impactos del sistema agroalimentario" impartida el 13 de noviembre de 2014 por D. Pau Miró Martínez, profesor del Dpto. de Estadística e Investigación Operativa del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, en el siguiente vídeo podrás verla.

En esta charla se reflexiona sobre la alimentación y sobre la forma en que se producen los alimentos actualmente. Se hace un repaso y una crítica a los distintos instrumentos que utiliza el sistema agroalimentario: acaparamiento de tierras, petroquímicos, transgénicos, grandes distribuidoras, geoingeniería, especulación alimentaria…. Desde la producción de alimentos, a su distribución y comercialización hasta el descarte, nos cuestionaremos sobre la incidencia que esta forma de conseguir los alimentos tiene, y cómo afecta a nuestra salud, al medioambiente y a la economía. Se expondrán las alternativas al actual sistema y se hablará sobre la necesidad de recuperar la Soberanía Alimentaria de los pueblos como solución para acabar con el hambre en el mundo.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2014 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Banyeres de Mariola, en concreto en la Casa de la Cultura.

Vídeo de la conferencia:

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.