Conferencia "¿Sabes lo que comes? Secretos e impactos del sistema agroalimentario"

A cargo de Pau Miró Martínez, profesor del Campus de Alcoy.

A cargo de Pau Miró Martínez, profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València.

[ 14/11/2014 ]

Si no pudiste acudir a la conferencia "¿Sabes lo que comes? Secretos e impactos del sistema agroalimentario" impartida el 13 de noviembre de 2014 por D. Pau Miró Martínez, profesor del Dpto. de Estadística e Investigación Operativa del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, en el siguiente vídeo podrás verla.

En esta charla se reflexiona sobre la alimentación y sobre la forma en que se producen los alimentos actualmente. Se hace un repaso y una crítica a los distintos instrumentos que utiliza el sistema agroalimentario: acaparamiento de tierras, petroquímicos, transgénicos, grandes distribuidoras, geoingeniería, especulación alimentaria…. Desde la producción de alimentos, a su distribución y comercialización hasta el descarte, nos cuestionaremos sobre la incidencia que esta forma de conseguir los alimentos tiene, y cómo afecta a nuestra salud, al medioambiente y a la economía. Se expondrán las alternativas al actual sistema y se hablará sobre la necesidad de recuperar la Soberanía Alimentaria de los pueblos como solución para acabar con el hambre en el mundo.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2014 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de Banyeres de Mariola, en concreto en la Casa de la Cultura.

Vídeo de la conferencia:

El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus
De las 6 competiciones disputadas, el Campus Alcoy se alzó con la victoria en 4.
Descubre una obra de arte en Mutxamel Descubre una obra de arte en Mutxamel
Conferencia de Francisco Picó Silvestre.
Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica
110 equipos inscritos, récord de participación.
Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV
Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes.
Únete a Generación Espontánea UPV Únete a Generación Espontánea UPV
Entrevista con miembros del equipo 'IDF Eco Marathon'.