Charla y Degustación. Taller de cata de aceite de oliva.

A cargo de José Luis Aleixandre, catedrático de Enología de la UPV.

A cargo de José Luis Aleixandre, catedrático de Enología y Director del Máster Internacional Vintage de la UPV.

[ 13/11/2014 ]

Si no pudiste acudir a la charla y degustación "Taller de cata de aceite de oliva" impartida el 12 de noviembre de 2014 por D. José Luis Aleixandre, catedrático de Enología y Director del Máster Internacional Vintage de la Universitat Politècnica de València, en el siguiente vídeo podrás verla.

La dieta mediterránea representa un estilo de vida equilibrado aprendido y heredado de nuestros antepasados en la que el aceite de oliva tiene un papel esencial como principal fuente de grasa alimentaria. La degustación de aceites de oliva se encuentra cada vez más extendida entre los apasionados por la cultura gastronómica, como una forma amena y agradable de explorar las distintas sutilezas de aroma y sabor del producto. Realizaremos un recorrido por sus características organolépticas y análisis sensorial para conocer las principales variedades de aceites de oliva. Vamos a conocer por qué utilizar una variedad u otra de aceituna va dar como resultado unos matices de cata diferentes a otra variedad. Cómo los distintos métodos de elaboración del aceite influyen en sus características sensoriales. El terreno, ubicación, forma y fecha de recolección son fundamentales para los resultados finales.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2014 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de la Mancomunidad, en concreto en el Arxiu Municipal de Muro.

Vídeo de la conferencia:

La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Focus Pyme y Emprendimiento Focus Pyme y Emprendimiento
Experiencias empresariales de éxito en el territorio.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.
Ranking QS Ranking QS
La UPV, entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo.