Charla y Degustación. Taller de cata de aceite de oliva.

A cargo de José Luis Aleixandre, catedrático de Enología de la UPV.

A cargo de José Luis Aleixandre, catedrático de Enología y Director del Máster Internacional Vintage de la UPV.

[ 13/11/2014 ]

Si no pudiste acudir a la charla y degustación "Taller de cata de aceite de oliva" impartida el 12 de noviembre de 2014 por D. José Luis Aleixandre, catedrático de Enología y Director del Máster Internacional Vintage de la Universitat Politècnica de València, en el siguiente vídeo podrás verla.

La dieta mediterránea representa un estilo de vida equilibrado aprendido y heredado de nuestros antepasados en la que el aceite de oliva tiene un papel esencial como principal fuente de grasa alimentaria. La degustación de aceites de oliva se encuentra cada vez más extendida entre los apasionados por la cultura gastronómica, como una forma amena y agradable de explorar las distintas sutilezas de aroma y sabor del producto. Realizaremos un recorrido por sus características organolépticas y análisis sensorial para conocer las principales variedades de aceites de oliva. Vamos a conocer por qué utilizar una variedad u otra de aceituna va dar como resultado unos matices de cata diferentes a otra variedad. Cómo los distintos métodos de elaboración del aceite influyen en sus características sensoriales. El terreno, ubicación, forma y fecha de recolección son fundamentales para los resultados finales.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2014 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de la Mancomunidad, en concreto en el Arxiu Municipal de Muro.

Vídeo de la conferencia:

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.