Charla y Degustación. Taller de cata de aceite de oliva.

A cargo de José Luis Aleixandre, catedrático de Enología de la UPV.

A cargo de José Luis Aleixandre, catedrático de Enología y Director del Máster Internacional Vintage de la UPV.

[ 13/11/2014 ]

Si no pudiste acudir a la charla y degustación "Taller de cata de aceite de oliva" impartida el 12 de noviembre de 2014 por D. José Luis Aleixandre, catedrático de Enología y Director del Máster Internacional Vintage de la Universitat Politècnica de València, en el siguiente vídeo podrás verla.

La dieta mediterránea representa un estilo de vida equilibrado aprendido y heredado de nuestros antepasados en la que el aceite de oliva tiene un papel esencial como principal fuente de grasa alimentaria. La degustación de aceites de oliva se encuentra cada vez más extendida entre los apasionados por la cultura gastronómica, como una forma amena y agradable de explorar las distintas sutilezas de aroma y sabor del producto. Realizaremos un recorrido por sus características organolépticas y análisis sensorial para conocer las principales variedades de aceites de oliva. Vamos a conocer por qué utilizar una variedad u otra de aceituna va dar como resultado unos matices de cata diferentes a otra variedad. Cómo los distintos métodos de elaboración del aceite influyen en sus características sensoriales. El terreno, ubicación, forma y fecha de recolección son fundamentales para los resultados finales.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2014 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de la Mancomunidad, en concreto en el Arxiu Municipal de Muro.

Vídeo de la conferencia:

30 años del Programa Erasmus 30 años del Programa Erasmus
Programa estrella de movilidad de la Unión Europea.
Fotciencia14 Fotciencia14
Visita la exposición Fotciencia14 en el Centro Comercial Alzamora.
Exposición de pintura “El arte por la memoria” Exposición de pintura “El arte por la memoria”
Sala Multiusos de Carbonell, desde el 7 de noviembre.
Desafío internacional “First Lego League” Desafío internacional “First Lego League”
El próximo 3 de febrero de 2018 en el Campus de Alcoy.
Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad Primer premio Rotary con Alcoy y su universidad
Jóvenes talentos para el desarrollo económico y social de Alcoy.
Small & Medium Smart Cities Congress Small & Medium Smart Cities Congress
Tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018.
Dibuja la ciencia en Navidad 2017 Dibuja la ciencia en Navidad 2017
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".