Charla y Degustación. Maridaje: la poderosa influencia de nuestras papilas.

A cargo de José Luis Aleixandre y Alberto Redrado.

A cargo de José Luis Aleixandre, catedrático de Enología de la UPV y Alberto Redrado, sumiller de L´Escaleta.

[ 13/11/2015 ]

Si no pudiste acudir a la charla y degustación "Maridaje: la poderosa influencia de nuestras papilas" impartida el 12 de noviembre de 2015 por D. José Luis Aleixandre, Catedrático de Enología del Dpto. de Tecnología de Alimentos y Director del Máster Internacional Vintage de la Universitat Politècnica de València y por D. Alberto Redrado, sumiller de L´Escaleta y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009, en el siguiente vídeo podrás verla.

La charla y degustación pretende introducir al público asistente, de la forma más objetiva y científica posible, la realidad sobre la complementariedad entre la comida y el vino. La relación entre cocina y vino requiere instinto, pero también ciencia. Los estudios de Chartier sobre ingredientes y percepciones nos animan a jugar en nuestras propias casas, con muchas combinaciones de sabores aparentemente imposibles. Las experiencias en las que los vinos inspiran algunos platos o el arte de la profesión de sumiller serán algunos de los aspectos a tratar en este taller demostración.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2015 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de la Mancomunidad, en concreto en el Restaurante L´Escaleta de Cocentaina

Vídeo de la conferencia:

El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus El Campus de Alcoy vuelve a ganar el Torneo Intercampus
De las 6 competiciones disputadas, el Campus Alcoy se alzó con la victoria en 4.
Descubre una obra de arte en Mutxamel Descubre una obra de arte en Mutxamel
Conferencia de Francisco Picó Silvestre.
Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica Éxito de participación en el VI Concurso de Robótica
110 equipos inscritos, récord de participación.
Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV Torneo clasificatorio FIRST LEGO League de la CV
Participaron 25 equipos y más de 250 jóvenes.
Únete a Generación Espontánea UPV Únete a Generación Espontánea UPV
Entrevista con miembros del equipo 'IDF Eco Marathon'.