Charla y Degustación. Maridaje: la poderosa influencia de nuestras papilas.

A cargo de José Luis Aleixandre y Alberto Redrado.

A cargo de José Luis Aleixandre, catedrático de Enología de la UPV y Alberto Redrado, sumiller de L´Escaleta.

[ 13/11/2015 ]

Si no pudiste acudir a la charla y degustación "Maridaje: la poderosa influencia de nuestras papilas" impartida el 12 de noviembre de 2015 por D. José Luis Aleixandre, Catedrático de Enología del Dpto. de Tecnología de Alimentos y Director del Máster Internacional Vintage de la Universitat Politècnica de València y por D. Alberto Redrado, sumiller de L´Escaleta y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009, en el siguiente vídeo podrás verla.

La charla y degustación pretende introducir al público asistente, de la forma más objetiva y científica posible, la realidad sobre la complementariedad entre la comida y el vino. La relación entre cocina y vino requiere instinto, pero también ciencia. Los estudios de Chartier sobre ingredientes y percepciones nos animan a jugar en nuestras propias casas, con muchas combinaciones de sabores aparentemente imposibles. Las experiencias en las que los vinos inspiran algunos platos o el arte de la profesión de sumiller serán algunos de los aspectos a tratar en este taller demostración.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2015 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de la Mancomunidad, en concreto en el Restaurante L´Escaleta de Cocentaina

Vídeo de la conferencia:

La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Focus Pyme y Emprendimiento Focus Pyme y Emprendimiento
Experiencias empresariales de éxito en el territorio.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.
Ranking QS Ranking QS
La UPV, entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo.