Charla y Degustación. Maridaje: la poderosa influencia de nuestras papilas.

A cargo de José Luis Aleixandre y Alberto Redrado.

A cargo de José Luis Aleixandre, catedrático de Enología de la UPV y Alberto Redrado, sumiller de L´Escaleta.

[ 13/11/2015 ]

Si no pudiste acudir a la charla y degustación "Maridaje: la poderosa influencia de nuestras papilas" impartida el 12 de noviembre de 2015 por D. José Luis Aleixandre, Catedrático de Enología del Dpto. de Tecnología de Alimentos y Director del Máster Internacional Vintage de la Universitat Politècnica de València y por D. Alberto Redrado, sumiller de L´Escaleta y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009, en el siguiente vídeo podrás verla.

La charla y degustación pretende introducir al público asistente, de la forma más objetiva y científica posible, la realidad sobre la complementariedad entre la comida y el vino. La relación entre cocina y vino requiere instinto, pero también ciencia. Los estudios de Chartier sobre ingredientes y percepciones nos animan a jugar en nuestras propias casas, con muchas combinaciones de sabores aparentemente imposibles. Las experiencias en las que los vinos inspiran algunos platos o el arte de la profesión de sumiller serán algunos de los aspectos a tratar en este taller demostración.

La conferencia se engloba dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2015 organizada por el Campus de Alcoy de la UPV y tuvo lugar en la Sede Universitaria de la Mancomunidad, en concreto en el Restaurante L´Escaleta de Cocentaina

Vídeo de la conferencia:

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.