Conferencia y observación astronómica. "El día que el Sol se apague"

A cargo de Gonzalo Cao Cabeza de Vaca de la Asociación Astronómica de Alcoy.

[ 17/11/2014 ]
D. Gonzalo Cao Cabeza de Vaca durante la conferencia

El sábado 15 de noviembre de 2014 tuvo lugar la conferencia y observación astronómica "El día que el sol se apague" a cargo de D. Gonzalo Cao Cabeza de Vaca de la Asociación Astronómica de Alcoy en la Sede Universitaria de L'Olleria, en concreto en la Casa Santonja - Palau dels Marau.

Nos guste o no, nuestro destino como habitantes de la Tierra tiene un solo final: la muerte. Suena feo, no pensamos habitualmente en ello, pero es absolutamente real. La Tierra y todo lo que hay en ella desaparecerá con el Sol. Tal como ocurre -y ocurrirá- con todas las demás estrellas del Universo, el Sol morirá algún día. Pero ¿cómo se produce el proceso que acaba con la vida de una estrella?. No ocurrirá mañana pero ¿Cómo será ese momento? ¿Qué ocurrirá con el Sol?. Pretendemos explicar cómo tiene lugar el proceso por el cual una estrella moribunda se convierte en un monstruo capaz de arrasar gran parte del sistema planetario que lo rodea.

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.