Conferencia y observación astronómica. "El día que el Sol se apague"

A cargo de Gonzalo Cao Cabeza de Vaca de la Asociación Astronómica de Alcoy.

[ 17/11/2014 ]
D. Gonzalo Cao Cabeza de Vaca durante la conferencia

El sábado 15 de noviembre de 2014 tuvo lugar la conferencia y observación astronómica "El día que el sol se apague" a cargo de D. Gonzalo Cao Cabeza de Vaca de la Asociación Astronómica de Alcoy en la Sede Universitaria de L'Olleria, en concreto en la Casa Santonja - Palau dels Marau.

Nos guste o no, nuestro destino como habitantes de la Tierra tiene un solo final: la muerte. Suena feo, no pensamos habitualmente en ello, pero es absolutamente real. La Tierra y todo lo que hay en ella desaparecerá con el Sol. Tal como ocurre -y ocurrirá- con todas las demás estrellas del Universo, el Sol morirá algún día. Pero ¿cómo se produce el proceso que acaba con la vida de una estrella?. No ocurrirá mañana pero ¿Cómo será ese momento? ¿Qué ocurrirá con el Sol?. Pretendemos explicar cómo tiene lugar el proceso por el cual una estrella moribunda se convierte en un monstruo capaz de arrasar gran parte del sistema planetario que lo rodea.

La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Focus Pyme y Emprendimiento Focus Pyme y Emprendimiento
Experiencias empresariales de éxito en el territorio.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.
Ranking QS Ranking QS
La UPV, entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo.