Campus d'Alcoi de la UPV

Beatriz Andrés, premi CEL Universitat 2017

Guardonada per la seua tesi doctoral, en la qual proposa un nou enfocament que permet millorar la col·laboració en la cadena de subministrament en l'àmbit empresarial.

[ 02/05/2017 ]
Beatriz Andrés junto a los otros galardonados en los premios CEL Universidad 2017

Beatriz Andrés Navarro, del Centro de Investigación de Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP) en el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, ha sido galardonada por el Centro Español de Logística (CEL) con uno de los Premios CEL Universidad en la edición de 2017 por su tesis doctoral “An Approach to support the Strategies Alignment Process in Collaborative Networks”, dirigida por el catedrático Raúl Poler.

El Premio CEL Universidad se ha convertido en el premio nacional más prestigioso e importante de investigación en el campo de la logística. Los ganadores del premio son los investigadores que demuestren en sus trabajos las aportaciones de mayor calado en el ámbito empresarial para la mejora de la gestión de la cadena de suministro.

La tesis doctoral de Beatriz Andrés proporciona a las empresas que colaboran en una cadena de suministro mecanismos para la selección de las mejores estrategias y para abordar el problema de falta de alineación entre las estrategias seleccionadas, con el fin de establecer relaciones colaborativas a largo plazo. La solución propuesta se basa en un modelo matemático, que permite modelar el proceso de alineación de estrategias, resuelto a través del método de dinámica de sistemas en el que se representan las relaciones causales entre las estrategias y el logro de los objetivos, dentro un sistema complejo como es el formado por las empresas de una red colaborativa.

El enfoque propuesto para abordar el proceso colaborativo de alineación de estrategias se ha validado en dos cadenas de suministro: del sector del automóvil; y del sector de la distribución alimentaria. La validación ha demostrado la mejora en el rendimiento de las redes colaborativas; proporcionando un sistema de toma de decisiones más eficiente para la selección estrategias alineadas, de forma que las redes colaborativas de empresas sean más estables y sostenibles en el largo plazo.

La tesis doctoral se enmarca en la investigación desarrollada por el Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP), en el Campus de Alcoi, en diferentes proyectos europeos del Programa Marco H2020, del Plan Nacional de I+D+i y del Programa de Apoyo a la I+D+i de la Universitat Politècnica de València.

Lliurament de Premis III Concurs START UPV Lliurament de Premis III Concurs START UPV
Javier Tormo i Pedro Rodríguez amb el seu projecte SENCORP, han sigut els guanyadors.
La UPV i la Fundació Fisabio, impulsen recerques en l'àmbit sanitari La UPV i la Fundació Fisabio, impulsen recerques en l'àmbit sanitari
La UPV, des del seu Campus de Gandia i Alcoi i la Fundació Fisabio, impulsen recerques en l'àmbit sanitari.
Viatge cartogràfic a través dels nostres mapes: Del segle XVI al XIX Viatge cartogràfic a través dels nostres mapes: Del segle XVI al XIX
Del 24 de maig al 16 de juny, a la sala Multiusos de Carbonell.
Acte de Graduació d'egressats del Campus d’Alcoi de la UPV Acte de Graduació d'egressats del Campus d’Alcoi de la UPV
Divendres 9 de juny, al pavelló de l'edifici Georgina Blanes.
Lliurament de Premis II Concurs de Programació de Videojocs Lliurament de Premis II Concurs de Programació de Videojocs
Gloria Sanz Ródenas i Alba García Casado, les guanyadores.
Lliurats els premis ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors Lliurats els premis ideaT UPV Campus d’Alcoi-Àgora Emprenedors
Primer certamen escolar de robòtica VILLENABOT 17 Primer certamen escolar de robòtica VILLENABOT 17
Tindrà lloc en l'IES Germans Amorós de Villena el pròxim 1 de juny.