Campus d'Alcoi de la UPV

Nou web de la Reial Societat Espanyola de Química

Amb notícies relacionades amb les activitats de la secció territorial d'Alacant, enllaços d'interès, inscripcions i un apartat reservat per als socis.

[ 28/07/2017 ]
Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ)

Ya está operativa la web de la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), en ella se pueden encontrar noticias relacionadas con las actividades de la sección territorial, enlaces de interés, inscripciones y un apartado reservado para los socios. Así como la composición de la actual Junta encabezada por el presidente Don Vicente Montiel Leguey.

Los orígenes de la Real Sociedad Española de Química

La Sociedad Española de Física y Química se fundó el 23 de enero de 1903, en el decanato de la Universidad Central, en el viejo caserón de la calle Ancha de San Bernardo de Madrid, donde la Sociedad tuvo su primera sede. En el acta de constitución, rubricada por José Echegaray, se dice: "...el Sr. Carracido expuso el objeto de la reunión que no era sino ponerse de acuerdo para constituir la Sociedad Española de Física y Química destinada a fomentar el estudio de estas ciencias y publicar los trabajos a ellas referentes por los que se adhirieron a la idea". El propio Carracido, en 1909, recordaba en la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: "En el año 1903 se funda la SEFQ y poco después se reanuda la publicación de la Revista de nuestra Academia. En la vida de una y otra está interesado el honor de España". Don José Echegaray Eizaguirre (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) fue su primer presidente.

Acerca de la RSEQ

La Real Sociedad Española de Química, tiene por objeto promover, desarrollar y divulgar la disciplina de la Química, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones, en todo el ámbito del estado español. La RSEQ es la continuadora en la rama de Ciencias Químicas de la Real Sociedad Española de Física y Química, fundada en el año 1903, y tiene como finalidad facilitar el avance y la mejora de su actividad científica, docente, investigadora y profesional en el campo de las Ciencias Químicas y la Ingeniería Química. Como una institución científica, no gubernamental y sin ánimo de lucro trata de procurar los medios que satisfagan las necesidades científicas de sus asociados.

Existen tres categorías de socios: Individuales (SOI), jóvenes (SJO) y profesores de instituto (SPI). Para conseguir sus fines, la RSEQ se estructura en 24 Grupos Especializados (GES) y en 19 Secciones Territoriales (STE). En la actualidad, tiene 3.703 socios.

La UPV entre les cent millors universitats del món
Segons el Global Rànquing of Academic Subjects.
El CampusTec finalitza amb la presentació de treballs El CampusTec finalitza amb la presentació de treballs
Han participat en els tallers 49 alumnes durant dues setmanes.
La UPV entre les 50 millors universitats joves del món La UPV entre les 50 millors universitats joves del món
Segons un nou rànquing internacional publicat per la consultora Quacquarelli Symonds.
Cridada Erasmus 2017-2018 Cridada Erasmus 2017-2018
Imprescindible per a poder participar en el programa Erasmus.
Preinscripció Màsters Universitaris (Fase B) Preinscripció Màsters Universitaris (Fase B)
Del 5 al 8 de setembre, ja pots realitzar la preinscripció.
Inici classes curs 2017-18 Inici classes curs 2017-18
Consulta quan comencen les classes del curs acadèmic 2017/18.
Horari d'Estiu Horari d'Estiu
Consulta els horaris especials del mes d'agost.