Campus d'Alcoi de la UPV

I Concurs Campanya de Comunicació ODS

Promoure el coneixement dels Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS).

I Concurs Campanya de Comunicació sobre els Objectius de Desenvolupament Sostenible

[ 06/06/2018 ]

La UPV, junto a la UV, UJI, UA y UMH, lanzan un concurso para difundir y promover el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El concurso, financiado por la Generalitat Valenciana, contiene 4.950 euros en premios. El plazo de entrega finaliza el 5 de septiembre de 2018.

El concurso primará la creatividad de la comunidad universitaria con el objetivo de difundir y promover el conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Comunidad Valenciana y reconocer con ello la participación de la comunidad universitaria en los ámbitos de la solidaridad y de la cooperación al desarrollo.

Las propuestas representarán diferentes formas (visuales, artísticas, escritas, digitales, etc.) de comunicar los ODS a la sociedad. Se trata de acercar el conocimiento de los ODS a la ciudadanía, de manera que se impulse un modelo de ciudadanía comprometido activamente en la consecución de un mundo más equitativo y sostenible.

Modalidades del concurso

Herramientas para las nuevas tecnologías
  • Entrarán en esta modalidad aquellas solicitudes cuya implementación no necesite de medios físicos impresos para su divulgación, sino que se focalicen en las nuevas tecnologías digitales. Algunos ejemplos podrían ser aplicaciones para móviles o tablets, videojuegos, difusión específica para medios digitales (blogs, redes sociales, observatorios), etc. En esta modalidad se deberá detallar cómo se podría realizar su desarrollo, incluyendo el código informático (si procede), o en su defecto, una explicación pormenorizada de su posible desarrollo e implementación real.
Diseño de imagen y desarrollo de campaña
  • Se presentarán a esta modalidad aquellas propuestas de diseño gráfico para la realización de una campaña de comunicación sobre los ODS. En esta modalidad se deberá entregar el diseño propuesto y detallar cómo se podría realizar su desarrollo e implementación. El formato de la campaña es libre (exposiciones, cartelería, panfletos, fanzines, cuentos, etc. o una combinación de los anteriores).
Otro
  • En esta modalidad pueden presentarse todas aquellas solicitudes que no se encajen en las modalidades anteriores, como por ejemplo, representaciones teatrales, talleres, cuentos orales, cuñas de radio y/o TV, etc., pero que de igual manera sirvan para difundir y promover los ODS en la sociedad.

En las tres modalidades se valorará el nivel de profundidad en la explicación (donde se incluya al menos un Plan de Actuación, un cronograma y un presupuesto), su viabilidad para la puesta en práctica y la repercusión que tendría sobre la sociedad.

La UPV, primera universitat d'Espanya en docència La UPV, primera universitat d'Espanya en docència
La Politècnica ocupa el lloc tres en el rànquing global.
Premi al millor expedient relacionat amb el tèxtil
La Càtedra AITEX - UPV concedeix un premi de 1500€.
Medalla UPV a les ciutats de València, Alcoi i Gandia Medalla UPV a les ciutats de València, Alcoi i Gandia
Amb motiu del 50 aniversari de la UPV.
Rànquing QS Rànquing QS
La UPV obté el millor resultat de la seua història en el rànquing QS.
La UPV, entre les 150 millors universitats joves del món La UPV, entre les 150 millors universitats joves del món
Continúa sent la millor politècnica d'Espanya.
50 aniversari 50 aniversari
La UPV presenta els actes commemoratius del mig segle del seu naixement.
II Programa d’Ajudes Polisabio 2018 II Programa d’Ajudes Polisabio 2018
Impulsades per la fundació Fisabio i la UPV.