Inicio UPV Alcoy :: El Campus

Red Entorno

La Red Entorno del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, surge con la vocación de profundizar en las relaciones de la Universidad con las empresas de su entorno socioeconómico, con las que ya se está colaborando actualmente. No obstante, se pretende que sirva de puente para iniciar una etapa de colaboración con aquellas empresas e instituciones con las que actualmente la cooperación no existe todavía o está limitada, pero que se considera imprescindible por su relevancia tecnológica o económica.

La Universidad Politécnica de Valencia ha adoptado el módulo de 'universidad emprendedora' que ha aparecido en los países líderes en tecnología. Caracterizándose por transformar conocimientos en actividades económicas que impulsan el entorno socioeconómico, al crear un vínculo entre la universidad y la innovación.

La forma adoptada es el trabajo en Red que reúne algunas de las características esenciales de las relaciones entre los agentes que intervienen en los procesos de innovación, ya que estos se basan en formas de intercambio y aprendizaje entre diferentes actores. Las redes coopetitivas (cooperación unida a competitividad) a través del conocimiento están adquiriendo cada vez más importancia:

• En primer lugar, por la situación de globalización que ha intensificado la formación de redes locales y/o regionales.
  • Y en segundo lugar, por los cambios que se están generando en las formas de producción de conocimiento, en donde la ciencia y la tecnología ya no son concebidos como procesos separados, sino que se complementan en la práctica.

LISTAS DE CORREO RED ENTORNO. ¡¡ APÚNTATE !!

Servicios Red Entorno:

Plaza Ferrandiz y Carbonell por la noche
Pajes durante la Cabalgata de los Reyes Magos
Concierto de Navidad del Coro Senior del Campus de Alcoy
Entrega de diplomas a los mejores estudiantes del Campus de Alcoy